Consejos para tratar las puntas abiertas

El cabello largo es muy sexy y no hay nada más hermoso y atractivo que una larga melena. Pero un cabello largo maltratado, con las puntas secas y abiertas no luce bien, se ve opaco, sin brillo y descuidado. Por ello, algunos tips para tratar las puntas abiertas y castigadas.

1

Cortar el cabello

Esta es la solución más drástica y efectiva cuando las puntas están muy abiertas y dañadas. Un corte de unos centímetros para eliminar las puntas feas es suficiente para mejorar el aspecto del cabello y que crezca con más fuerza y vida. Este procedimiento es conveniente realizarlo de manera regular, cada 2 o 3 meses aunque las puntas estén bien, para prevenir que se abran.

2

Aplicar una mascarilla capilar una vez a la semana

1 vez por semana es importante nutrir e hidratar el cabello con alguna mascarilla natural y casera o con algún tratamiento comprado. Así es más difícil que el cabello se reseque, se quiebre y se abra en las puntas.

3

No usar demasiado champú

Al lavar el cabello no aplicar mucho champú, sólo lo necesario como para lavar el cuero cabelludo y luego enjuagar bien. El exceso de champú elimina la barrera natural que produce el cuero cabelludo para proteger el cabello, lo cual favorece que las puntas se abran.

4

Evitar el agua muy caliente

El uso de agua muy caliente para lavarse la cabeza es una de las principales causas de que el cabello se reseque y se abra. El agua de la ducha debe estar tibia y fría para el último enjuague.

5

No peinar el cabello mientras está mojado

El cabello mojado es más frágil y se quiebra con mayor facilidad, por lo cual mientras está así se aconseja solamente desenredar y esperar a que esté completamente seco para cepillarlo.

6

Evitar el uso excesivo de secador y planchita

Algunas veces a la semana deja que tu cabello se seque con el aire y no recurriendo al secador y a la planchita. Ya que con ellos le quitas hidratación favoreciendo que se reseque y se abran las puntas.

7

Usar protectores térmicos para el secador y la plancha

Al usar la plancha o el secador se aconseja utilizar previamente protectores térmicos, que resguardan el cabello de los efectos dañinos y la resequedad.

8

Beber suficiente agua y llevar una dieta saludable

El consumo de agua regular no sólo es bueno para el organismo, sino también para la hidratación del cabello.

9

Evitar frotar el cabello al secarlo con la toalla

Luego de lavar la cabeza, no frotar con la toalla el cabello para eliminar el exceso de agua, para no agredir la fibra capilar. Lo aconsejable es apretar con suavidad el cabello con la toalla, hasta retirar el agua.

10

Proteger el cabello del sol y el cloro

En verano al tomar sol o durante todo el año al ir a la piscina, se recomienda aplicar algún producto protector solar en el caso del sol y/o alguna mascarilla que lo proteja de los efectos dañinos del cloro.

Puntaje: 
Promedio: 2 (1 voto)