Zapatos - Tendencias 2011
Foto cortesía de themishdish

Otoño/Invierno 2011

Las opciones son innumerables al igual que la variedad de botas, botines, zapatos elegantes, estilos que rozan lo andrógino, en fin, hay de todo y para todos los gustos. Sin duda que las botas son la vedette en las temporadas frías, pero no son el único calzado capaz de seducir a las más exigentes.

Balenciaga

Zapatos con impresionantes plataformas de líneas más bien robustas, contundentes, fueron una de las propuestas de Balenciaga, que trabajó muy bien el color y sus combinaciones.

Por su parte, Nine West presentó una línea súper femenina, con guiños retro que recuerdan a los elegantísimos zapatos de salón con pulsera sujeta al tobillo.

Nine West

Todos los diseñadores optaron por el detalle, el adorno, que fue por diferentes caminos y géneros. Si bien la confección sigue siendo en cuero, los detalles pueden ser de piel, encaje, cierres e incluso plumas.
Las sandalias abotinadas también ocuparon un lugar preponderante en lo que se viene para la próxima temporada. Las texturas son muy variadas y el color va de los neutros blancos, negros y grises, hasta los tonos fuertes y alegres. Es más, los estampados clásicos, como el leopardo, persisten pero también aparecen innovadoras estampas de piel de rana o lagartija en colores muy vivos.

Los botines y botas stiletto, están por todas partes, con sus tacos aguja cada vez más altos y con punteras más redondeadas que en temporadas anteriores. Givenchy presentó en su colección, botas y botines acordonados, mostrando una innovación respecto de temporadas anteriores.

Givenchy

Las botas de caña larguísima continuan haciendo furor en el 2011, el encaje y la piel por fuera o por dentro, dominan la escena.

Las cañas por encima de la rodilla o hasta el muslo, y los suecos, alcanzaron un espacio que difícilmente abandonen.

El toque masculino continúa en la líneas de zapatos y botas bajas. Los zapatos de inspiración militar, botas de combate, borceguíes y mocasines, estarán sumamente presentes en la próxima temporada otoño/invierno. Balenciaga también mostró mocasines muy bajos, de cuero sintético en tonos pastel.

Primavera verano 2011

Para la temporada que viene, los diseñadores demostraron no temerle al color, utilizando matices sexies y vibrantes como los verdes, rosas, naranjas, fucsias; todos ellos en cueros naturales, ante y pieles de reptil.

Los estilos varían, Chie Mihara optó por la elegancia y la sensualidad medida, con suaves gamuzas de colores verdes y decenas de lazos cayendo suavemente sobre el empeine.

Chie Mihara

Rebeca Sanver fue por el estilo die-cut, resaltado por una combinación de texturas entre cuero y gamuza, con detalles de corazones y flores. Los lazos y flecos también estuvieron presentes en esta colección.

Tendencias hacia lo que tiene que ver con moda náutica también tienen su lugar en esta temporada 2011, los clásicos blanco, azul y rojo, combinados con detalles de dorado, se destacan en sandalias, tanto altas como bajas.

Marcas como Magrit, siguen la línea de los dibujos con cristales brillantes, tacos y plataformas muy altas, colores dorados, de satén y cristal, puro glamour para la vida nocturna. También para la noche la tendencia es de tacos aguja, pero más rockera, con tachas y piedras.
De todos formas, para la noche, la estrella son los peep–toes, altísimos, de raso con elegantes moños en las delanteras.

Magrit

Para el día las sandalias de estilo romano de la temporada pasada, con hebillas, de diferentes alturas, permanecen.
Los botines de verano con talones abiertos, en piel de reptil, con tono metalizados aportan un toque sumamente moderno a la temporada.

No pueden faltar las cómodas zapatillas para la época veraniega, ese tipo de calzado casual lleva mucho color en sus detalles, en los cordones y estampas.

Puntaje: 
Sin votos aún