Hombres y mujeres

Hay grandes diferencias entre la manera de pensar de hombres y mujeres muchas que se explican por lo cultural y otras que tienen una explicación científica. Culturalmente se educa a las mujeres de una manera y a los hombres de otra y esto se traduce en una forma de ser mujer y otra de ser varón. Pero además se ha podido comprobar científicamente que la mente de hombres y mujeres organizan de manera diferente la información por motivos en los que intervienen las células nerviosas que llevan inscripto en género X o XY y también las hormonas: Estrógenos y testosterona.

1

El lenguaje

Las mujeres tienen mucho más facilidad para expresarse y comunicarse a través del lenguaje que los hombres. Ellas pueden exteriorizar sus emociones en palabras, cosa que resulta bastante difícil para ellos. Además las mujeres necesitan que los hombres constantemente les expresen sus sentimientos en palabras, cuando ellos prefieren hacerlo en acciones y por ello son considerados como poco demostrativos.

2

Soluciones

Ellos son expertos en la búsqueda de soluciones y resolución de problemas. Las emociones juegan en contra en estos casos e interfieren a la hora de resolver conflictos, por lo cual los hombres tienen más facilidad que las mujeres porque no permiten que sus emociones entorpezcan sus propósitos.

3

Empatía

Las mujeres son especialistas en empatizar con los demás, en ponerse en el lugar del otro. Ellas logran entrar en sintonía con los demás con mucha facilidad y son capaces de interpretar sus emociones sin dificultad y esto las hace ser muy comprensivas.

4

Se concentran en una sola cosa a la vez

Ellos tienen una gran capacidad para focalizarse y concentrarse en una sola cosa y así concentrar todos sus esfuerzos en lo que están haciendo. Esta capacidad hace que saquen lo máximo de sí mismos en cada cosa que hacen, puesto que ponen todo de sí. Mientras que ellas, si bien llevan la bandera de poder hacer varias cosas a la vez, al hacerlo no se concentran totalmente en ninguna de ellas.

5

Multitareas

Mientras ellos sólo pueden ocuparse de una cosa a la vez, ellas son buenas haciendo varias cosas al mismo tiempo. Sólo esta habilidad es la que le permite poder ocuparse en simultáneo de los hijos, la casa, el trabajo, etc.

6

Conciliadoras

Ellas suelen ser más tolerantes, comprensivas y comunicativas lo cual las hace muy buenas conciliadoras y negociadoras en conflictos.

7

Emoción vs razón y razón vs emoción

Las mujeres tienden a ponderar las emociones por sobre la razón, en tanto los hombres hacen lo inverso, priorizan siempre la razón sobre la emoción. Esto tiene obviamente ventajas y desventajas según el caso; ya que hay que es necesario dar mayor importancia a la lógica y lo racional para actuar con objetividad y otras en las que no.

8

Instinto femenino

El muy conocido instinto femenino que parece estar más desarrollado en las mujeres que en los hombres, no es más que la intuición en la que ellos no reparan por considerarla irreflexiva. Los hombres rechazan esta clase de pensamientos o mensajes de la intuición porque no confía en ellos, porque necesita explicaciones lógicas para todo.

9

Pensamiento a largo plazo vs a corto plazo

Las mujeres son especialistas en planificar a largo plazo. Mientras los hombres viven el aquí y el ahora, no pueden ver más allá y van paso a paso.

10

Lineal vs global

Ellos tienen un pensamiento más lineal y se les hace difícil integran información y conocimientos de manera global. En cambio las mujeres tienden a generalizar; tienen la capacidad de pensar de manera totalizadora en tanto ellos de forma más secuencial.

Continuar leyendo ...

Puntaje: 
Promedio: 3.5 (2 votos)