Lady Gaga
Lady Gaga

El tiempo nos ha brindado la posibilidad de ver crecer y brillar (a la vez que pudimos disfrutar de su increíble talento), a grandes estrellas de la música tales como Aretha Franklin, Nina Simone, Janis Joplin, Ella Fitzgerald, Diana Ross, Barbra Streisand, y Donna Summer, entre tantas divas inolvidables.

Recabando un poco en las profundidades del sentido, ¿Qué significa ser una diva?
Según la Real Academia Española, la palabra Diva, proveniente del latín Divus, y cuyos otros significados son Dios/Diosa y Divinidad, se define de la siguiente forma: “Dicho de un artista del mundo del espectáculo, y en especial de un cantante de ópera, que goza de fama superlativa. / Se dice de un personaje ilustre”.

Como podemos observar, el concepto de Diva comenzó a utilizarse para nombrar a los grandes y famosos cantantes de ópera, aplicándose luego también a talentosos artistas, no sólo de otros géneros musicales, sino también de otras artes como la televisión y el cine.

Trayendo esta interesante idea de Diva hasta la actualidad y pensando en las talentosas mujeres del mundo de la música actual, ¿Quienes son las divas hoy?

Brillan con luz propia

Analizando notas de prensa, críticas de discos y conciertos, charts de todo el mundo, podemos decir que algunas de las grandes divas de la actualidad son:

  1. Madonna
  2. Es imposible dejar de nombrar a la Diva por excelencia, la única portadora actual del título de Reina del Pop: Madonna.

    Cuenta la leyenda que Madonna llegó a Nueva York con apenas 35 dólares en el bolsillo, los que le bastaron para construir su nombre, su imagen y su música, para crear un mundo casi paralelo, donde es posible la perfección. Sólo basta ver DVDs como The Confessions Tour o Sticky & Sweet Tour, para darse cuenta de que no hay shows en vivo más increíbles que los de Madonna, mujer capaz de exprimir las capacidades de las luces, el escenario, el sonido, las grandes pantallas, las incansables coreografías y los excelentes bailarines. Ella parece capaz de sacar el triple de provecho a todas las cosas. Madonna fue la primera en hacer de los videoclips una historia, un relato; fue la primera en mostrar su cuerpo y su sexo sin pudores; y fue la mejor en todo sentido, si de entretenimiento hablamos.

    Una frase que se atribuye a Graham Bell, afirma: “Nunca andes por el camino trazado pues él te conducirá únicamente a donde otros ya fueron”. Y eso fue lo que hizo Madonna, tomar el camino alternativo y obtener como resultado, algo que nunca nadie había logrado.

  3. Lady Gaga
  4. Ya que hablamos de la Reina, podríamos nombrar a Lady Gaga como la Princesa del Pop, como la mujer que ha logrado llamar la atención del público con canciones ultra bailables tales como Bad Romance, Paparazzi, Poker Face y Telephone; con una estética increíble que abunda en zapatos, gafas y peinados nunca vistos; y con un estilo musical que según el periódico The Times, mezcla a David Bowie con Queen.

    Lady Gaga, es otra de las que pone un arduo trabajo en sus videoclips, de hecho, para filmar uno de los últimos: Telephone (junto Beyoncé), le pidió prestado a Quentin Tarantino, el famoso auto amarillo que Uma Thurman condujo en Kill Bill.

    Por estos días, la excéntrica rubia está llevando su tour The Fame Monster por Alemania, Francia y Reino Unido.

  5. Beyoncé
  6. La ex Destiny’s Child, Beyoncé, es otra de las divas del 2009 - 2010, gracias a exquisitos temas como Single Ladies (Put a Ring On It) que suenan al ritmo de sus caderas, enfundadas en una sexy malla negra.

    El tercer álbum de la diva latina, I Am… Sasha Fierce, fue número 1 en los charts de Estados Unidos, ganó 6 premios Grammy, vendió millones de copias y dio a luz a canciones como Halo y Diva, que escalaron hasta el puesto número 3 de los mejores rankings mundiales.

    Hace apenas unos días, la diva presentó un adelanto de su flamante videoclip Why Don´t You Love Me?, en el que interpretará a una mecánica muy sexy.

La lista continúa…

Otras de las grandes divas del mundo de la música actual son: Rihanna, Alicia Keys, Nelly Furtado, Amy Winehouse, Lily Allen, Shakira, y Katy Perry, entre otras.

Puntaje: 
Promedio: 2 (1 voto)