Retiran del mercado helado de leche materna

Funcionarios del gobierno de Londres declararon que ya retiraron todos los helados hechos con leche materna que se encontraban en el mercado, debido a la gran preocupación de que no se tratara de un postre seguro.

Una portavoz del Ayuntamiento de Westminster dijo que estaba respondiendo a quejas del público, el cual ponía en duda la seguridad de vender productos hechos a base de fluidos corporales.

El helado conocido como "Baby Gaga" fue lanzado la semana pasada aunque fue retirado de las heladerás y comercios a fin de ser analizado.
La compañía fabricante del helado, The Icecreamists, dijo que la leche fue analizada y fue solicitada en función de cumplir los mismos requerimientos que cumplen los donantes de sangre, y fue pasteurizada antes de ser mezclada con vainas de vainilla y la ralladura de limón.

En algunos bares y cafés, se vendía el helado servido en una copa de martini, a un precio aproximado de 22.50 dólares.

Lady GaGa involucrada

Por su parte, Lady Gaga puso a trabajar a su equipo legal para realizar una demanda a la empresa británica que comenzó a vender helados de leche materna bajo el nombre de "Baby Gaga".

La compañía declaró lo siguiente acerca de la demana de la cantante pop: "Lady GaGa parece haber olvidado que desde la noche de los tiempos, la palabra gaga ha sido una de las primeras palabras discernibles en la boca de un bebé. Es por eso que elegimos el nombre".

"De lo que somos conscientes es de que no hay una ley que prohíba la venta de la leche materna en forma de helado", dijo Matt O'Connor, fundador de la Icecreamists.