La papaya un buen aliado en las dietas
Cómo comerla y en qué tipo de dieta incluirla
Cómo comerla y en qué tipo de dieta incluirla
Expertos aseguran
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los 5 vegetales que se dicen se deben comer al día, deben ser de distintos colores, para así tener un balance adecuado de vitaminas, minerales y nutrientes que el cuerpo necesita. Vanesa León García, doctora española que forma parte del Comité de Prensa de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (Addinma), nos dice que la papaya es una fruta estupenda para incluirla en nuestra dieta cotidiana y que la ración diaria perfecta oscila entre los 150-200 gramos.
Cómo comerla y sacarle el mayor provecho
Seguro si pensamos en comer papaya, pensamos en pelarla y quitarle las pepas o semillas, para después comerla sola, en un ensalada de frutas o en un jugo; pero la papaya tiene más formas de aprovecharse al 100%. Por ejemplo las semillas o pepitas que echamos, también son “utilizables”, estas se pueden usar para preparar una infusión o un batido, quizás licuarlas para hacer jugo no sea una buena idea debido a su sabor entre amargo y picante, pero aprovechándose para infusiones se le saca todo el provecho a la papaya, ya que estas semillas son ricas en carpaine, alcaloide que ayuda a combatir infecciones y parásitos intestinales.
Jugo de papaya
La papaya protagonista en más de una dieta
La papaya es ideal para incluirla en dietas para adelgazar, ya que su composición es mayormente agua (más del 90% de la papaya es agua), además de tener bajo contenido calórico (32 calorías por cada 100 gramos), y si le sumamos a esta fruta un complemento dietético como la garcinia cambogia por ejemplo (donde comprar garcinia cambogia), la papaya se convierte en una de las mejores frutas para perder peso.
Debe saber que tan sólo 100 gramos de papaya, aportan la suficiente Vitamina C que necesita una persona en un día; es por eso que muchos expertos están de acuerdo en incluir esta fruta en la dieta diaria de cada persona. Ya sea en jugo o zumo, en ensalada, en pulpas y hasta sus semillas como mencionamos.