cabello sano
Foto cortesía de HaoJan - Flickr.com

Es bueno saber que no hace falta un enorme arsenal de productos y cosméticos carísimos, para poder lucir un cabello brillante y sano.

Es bueno saber que no hace falta un enorme arsenal de productos y cosméticos carísimos, para poder lucir un cabello brillante y sano. Claro que se puede invertir en un buen conjunto de shampoo y crema enjuague, de marca reconocida y adecuado a nuestro tipo de cabello, sin embargo, de allí en adelante, lo importante es poner en práctica pequeños secretos que harán que nuestro cabello se vea de maravillas. Se trata de ideas básicas y simples, que pueden ser realizadas por cualquiera.

¿Cómo lavar correctamente el cabello?

Parece una tontería lavarse el cabello, sin embargo, en este proceso se pueden cometer varios errores. Es necesario comenzar por cepillarse muy bien el cabello húmedo y eliminar los enredos, luego dejar que caiga el agua tibia sobre él para que se lleve toda la suciedad. Hay que poner shampoo entre las manos y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo, lavarlo suavemente con ayuda de la yema de los dedos, no de las uñas; luego enjuagar muy bien. En caso de que sea necesario se repetirá el proceso y luego se continuará por aplicar la crema enjuague sobre las puntas del cabello, no sobre el cuero cabelludo; la idea es que la misma actúe por lapso de 10 minutos. Solo resta enjuagar muy bien con agua fría preferiblemente y luego secar con una toalla sin frotar.

Las fabulosas propiedades del vinagre

Aunque su olor no resulte muy agradable, este popular producto altamente usado en la cocina es también utilizado desde la antigüedad con fines estéticos. El vinagre es bueno para piel y también para eliminar la grasitud del cabello y la caspa. Solo es necesario mezclar un parte de agua y una de vinagre, frotar el cuero cabelludo con el líquido y luego lavar muy bien el cabello. Repitiendo el proceso durante varios días notará grandes cambios en el aspecto de su cabello.

Masajea tu cuero cabelludo todas las noches

Aunque resulte extraño, el cuero cabelludo necesita ser masajeado, para poder despegarse de la cabeza y permitir que el cabello crezca mejor. Si tienes alguna loción reparadora para aplicar sobre tu cabello mucho mejor, sino solo basta con que masajees muy bien tu cuero cabelludo, presionando con la yemas de los dedos, al menos durante 10 minutos.

A peinarse con cuidado

Peinarse, es una actividad que las personas realizan todos los días, al menos dos o tres veces; aunque no se piense en dicho proceso, es necesario hacerlo con cuidado para no arruinar el cabello. Se recomienda utilizar un cepillo suave y tratar de peinar el cabello sin tirar demasiado, para evitar futuros problemas de caída del cabello.
Lo mismo hay que tener en cuenta al momento de realizar un peinado: siempre con cuidado y sin tirar el cabello, ya que se rompe como cualquier otro objeto.

Puntaje: 
Sin votos aún