melena recta y brillante

En la estética capilar las tendencias cambian permanentemente y lo que ayer era moda hoy ya no lo es. Así que la tendencia de las ondas capilares estilo casual rápidamente va quedando atrás y ya muchas celebridades comienzan a adoptar la nueva: “glass hair” o lo que se traduce como “cabello de cristal”.

¿De qué se trata esta moda “glass hair”?

Se trata de una melena con un corte bien definido recto, extra lacio y con un brillo tal que refleja la luz como un cristal. La última tendencia en la moda y en las redes sociales bajo el hashtag “#glasshair”. Eso sí, esta moda no viene de la mano de largas melenas, sino de cabellos hasta los hombros o más cortos aún, lo que se conoce como melena bob.

El estilista español Quique Sánchez, director de EspacioQ, explica sobre la permanencia del corte bob:

Esta melena la hemos podido ver declinada en diferentes esencias y con diferentes nombres (corte midi, melena francesa crecida, long bog...). Normalmente los cortes que perduran en el tiempo suelen ser cortes clásicos, derivados de décadas anteriores.

Cada corte de cabello tiene sus beneficios y así como las mechas californianas por ejemplo, lucen mejor en cabellos ondulados, las melenas lacias reflejan mucho mejor el intenso brillo. Es así que muchas celebridades que apuestan por este estilo “glass hair”, utilizan para complementar sus looks productos que les aporten un brillo extra. Kim Kardashian, Bella Hadid, Lucy Hale, Olivia Culpo son algunas de las famosas que han elegido este look.

Chris Appleton, el peluquero de Kim Kardashian, señaló sobre el cambio de look de la celebrity:

Mi inspiración para su nuevo corte era el pelo de cristal de los años 90. Corté el cabello de Kim más que nunca, manteniendo el corte sin ángulos.

Obtener un brillo intenso fue una parte realmente importante del look.

David Stanwell, estilista personal de Lucy Hale, dijo sobre el corte bob de la actriz estadounidense:

El secreto para lograr este look es aplicar un gel para el cabello y después moldearlo con secadora porque cuando se seca en el cabello, lo fija y evita que los mini cabellos se muevan demasiado.

Algunos tips para lograr el estilo glass hair

  • Cortar el cabello ayuda siempre a que las puntas permanezcan sanas y eso es una de las bases fundamentales de este corte.
  • Para conseguir ese lacio perfecto, puede recurrirse al secador de cabello y a la plancha o ya a soluciones más definitivas como laceados, tratamientos de keratina o brushing progresivo.
  • La hidratación es fundamental para conseguir un cabello sano, que brille y lograr ese efecto de cristal tan buscado.
  • Para lograr el efecto de brillo que refleja como un vidrio, luego del peinado y alisado se recomienda usar una capa de laca y algún aceite con brillo en largos y puntas.
Puntaje: 
Sin votos aún