Tips de belleza para cabello grueso
Evitar los productos que contengan sulfatos, recurrir al co-wash, sellar la humedad del cabello con aceites naturales…
Evitar los productos que contengan sulfatos, recurrir al co-wash, sellar la humedad del cabello con aceites naturales…
Una cabellera larga, abundante y de cabello grueso y fuerte puede ser la envidia de muchas. Sin embargo, mantener este tipo de melena hidratada y hermosa no es tan fácil. Para lograrlo se deben tener en cuenta los siguientes tips:
Evitar los productos que contengan sulfatos
Uno de los principales problemas del cabello grueso es la resequedad y la mayoría de los champús para el pelo contienen químicos que lo resecan y quitan humectación, ya que no sólo eliminan la suciedad sino también sus aceites naturales. Para evitarlo hay que buscar champús y acondicionadores que no contengan sustancias como lauril sulfato de sodio (LSL) y lauril éter sulfato sódico (SLES). Es decir los que no contengan sal.
Evitar los productos con silicona
Las siliconas son un aliado para el cabello ya que forman una capa plástica que envuelve el cabello haciéndolo lucir con brillo y liso. Sin embargo, la acumulación de este producto deja el cabello opaco y pesado. Para evitarlo hay que usar champús y acondicionadores que no contengan dimeticona, fenil trimeticona, dimeticonol, amodimeticona, ni cidometicona. Los mejores son los que contienen siliconas hidrosolubles como ser dimeticona copoliol y PEG dimeticona.
Recurrir al co-wash
Cuando el cabello está muy reseco como consecuencia de la plancha, el secador, los tintes y demás y dar un respiro además de las agresiones del champú, una opción es recurri al co-wash. ¿Qué es el co-wash? Se trata de productos que permiten lavar el cabello sin el uso de champú. Contienen una cantidad pequeña de sulfatantes (las sustancias encargadas de limpiar y hacer espuma que contiene el champú) que no resecan el cabello. Estos productos pueden alternarse con el uso del champú habitual para mejorar el aspecto del cabello.
Shock de hidratación natural
Para hidratar profundamente el cabello nada mejor que recurrir a los natural. Para ello, realizar una mascarilla casera en base a aguacate y aceite de oliva, mezclando ambos ingredientes en licuadora, y dejando actuar durante un par de horas. Posteriormente lavar como de costumbre.
Usar cremas para peinar
Utiliza cremas para peinar que no contengan hidróxido de sodio, ni siliconas, pero que sí contengan proteínas e hidratantes.
Sellar la humedad del cabello con aceites naturales
Para mantener hidratado el cabello y sellar la humedad, aplicar unas gotas de aceite de almendras luego del lavado para conservar la humectación que aporta el acondicionador.