Sitios web que los niños no deberían ver

De acuerdo a informe de Kaiser Family Foundation, los niños de entre 8 y 18 años de edad, pasan alrededor de 90 minutos por día en Internet, navegando por sitios que no son muy recomendables para ellos.

Y salvo que sus padres o algún adulto esté a su lado durante cada click, lo más probable es que accedan, muchas veces, sin darse cuenta a sitios no aptos para niños. Además teniendo en cuenta que 1/3 de los preadolescentes y adolescentes tienen la computadora en su habitación, se hace bastante difícil que los adultos puedan filtrar los contenidos a los que sus hijos tienen acceso.

Aunque la mayoría de los padres se han preocupado por bloquear el contenido adulto en las computadoras de sus hijos; hay algunos sitios que no son tan clara y explícitamente prohibidos para estoa por sus temáticas, pero cuentan igualmente con contenido poco aconsejable para niños y adolescentes.

Por ello, para maximizar la seguridad de los niños en Internet aquí va una lista con algunos sitios que no deben ver los más pequeños.

Entre estos sitios se incluyen:

  1. Craigslist
  2. Craigslist es un sitio web que ofrece anuncios clasificados gratuitos, entre ellos de vivienda, trabajo, diversos artículos para la venta, servicios, entre otros. Pero entre estos anuncios aparentemente inofensivos, también se ofertan prostitutas, blogs con temáticas para adultos, servicios para adultos, etc. Por lo cual, este sitio ha sido centro de diversas críticas, entredichos y entre las acusaciones que se les hace es ser el principal medio de trafico de menores para el mercado del sexo. Este sitio amparándose en un artículo de la Ley de decencia en las Comunicaciones, no se responsabiliza legalmente de las entradas que hagan anuncios sobre prostitución infantil en dicho sitio.

  3. Algunas redes sociales
  4. A comienzos de 2010, aproximadamente, 11.000 perfiles relacionados con depredadores sexuales habían sido retirados de Facebook y Myspace. Ryan Moreau, experto en seguridad con la seguridad en Internet sitio de KiwiCommons, señala que Facebook es el sitio más popular entre los niños, incluso entre los de menos de 13 años. Por lo cual es bastante difícil pensar en mantener a sus hijos alejados de esta red social. Pero hay maneras de proteger la integridad física y mental de los pequeños mientras navegan por estos sitios y es informándose y asesorándose con expertos. Facebook lanzó hace relativamente poco tiempo una aplicación para proteger la seguridad de los niños y adolescentes en dicha red.

    Orkut es una red social más abierta, ya que permite a los padres ver las listas de amigos de los niños y leer que tipo de comentarios intercambian.

  5. Sitios de chat: Habbo Chatroulette y SmallWorlds
  6. En estos sitios de chat los niños siempre corren riesgo, así lo afirma Cliff Boro, director ejecutivo del navegador seguro para niños “KidZui”. Aquí hay gente de todo tipo y no faltan los pervertidos y pedófilos. En las salas de chats no moderadas, es muy común el acoso cibernético, donde se dan conversaciones y hostigamiento de alto contenido sexual, no apto para menores y en las que los pedófilos de escudan para seducir a los niños, con el riesgo de que éstos puedan revelar algo de información personal, que les permita a los pervertidos pasar de lo virtual a lo real.

  7. Sitios de juegos: Miniclip, AddictingGames
  8. Miniclip, AddictingGames son una serie de juegos algunos de ellos, aptos para niños y otros no tanto. En el navegador seguro para niños “KidZui”, sólo se permite el acceso a los juegos que han pasado por el filtro de contenido violento y sexual. Pero otro problema que nada tiene que ver con el contenido de los juegos, es que muchos de estos sitios requieren para acceder a ellos información de tarjetas de crédito y esto puede ser muy peligroso si un niño sin consentimiento de sus padres introduce a la red información de las mismas.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)