Tendencias en paternidad 2011

Sin dudas que ser padres hoy no es lo mismo que hace 20 o 30 años, muchas cosas han cambiado, han avanzado y eso se traduce a la hora de tener y criar a un hijo. Actualmente el rol del padre es tan importante como el de la madre, las marcas de productos para niños y bebés están permanentemente renovándose e implementando nuevas propuestas, la ropa pre mama es mucho más moderna y año a año estas cosas se innovan y mejoran. Algunos ejemplos de ellos son las siguientes tendencias y novedades para este año que hace poco ha comenzado.

Ampliación del permiso de paternidad en España

Desde el 1 de enero de 2011, en España se extiende el permiso de paternidad de 15 días a 4 semanas, en los casos de nacimiento, adopción o acogimiento. Esto forma parte de una modificación a la Ley de Igualdad que fuera aprobada en marzo de 2007 e introdujera en dicho país el permiso de paternidad.

Chicco lanza al mercado su colección Llack Label edición limitada

La afamada marca Chicco, conocida por sus excelentes productos para el bebé lanzó al mercado en edición limitada, una colección denominada “Black Label”, que como su nombre lo indica se caracteriza por una línea de productos cuya característica es la estética en color negro. Apunta a aquellos padres que gustan del glamour, la elegancia, la exclusividad pero a su vez el confort, la comodidad para sus hijos y sobre todo, la funcionalidad. La colección esta integrada por: Capazo & asiento, silla Auto-Fix Fast, Silla de paseo reversible, Marsupio.

Reminiscencias de los 80 en la moda infantil

La tendencia en moda infantil parece que seguirá los pasos de la de los adolescentes: Chaquetas de cuero, mangas remangadas, jeans ajustados, botas con flecos, un estilo rockero muy de los 80.

La tendencia son los apodos en nombres de bebé

Los apodos suenan más cariñosos, más simpáticos muchas veces que los nombres y muchos padres están siguiendo la tendencia de poner un apodo a sus hijos y llamarlos así en la intimidad de la familia y de los amigos y un nombre propio para situaciones más formales. Algunos ejemplos de ello pueden ser Lula para un grupo de amigas y Luana en el colegio, Jona en el futbol y Jonatan en su clase de música.

Tendencias en colores para los espacios infantiles

Las distintas tonalidades del plateado son tendencia y están siendo adoptadas por las guarderías y centros infantiles. Empresas de artículos infantiles también han adoptado esta tonalidad en sus tejidos y el Pantone Color Institute ha denominado “Silver Cloud" a uno de los 10 colores previstos para la primavera 2011. El celebre diseñador acoseja utilizar tonos de gris combinado con distintos matices de rosa vibrante o coral para las habitaciones de las nenas; y combinar el turquesa con el anaranjado, distintos matices de amarillo o el verde cálido para los varones.

Novedades en sostenes maternales

Parece ser que finalmente algunas marcas y diseñadores se han decidido por dedicar algo de su ingenio a diseñar ropa íntima maternal sexy. Es así que algunas marcas como HOTmilk, Amoralia y diseñadores consagrados como Le Mystere y Agent Provocateur, han elaborado prendas maternales con encajes, volados de satén, diseños de animal print, entre otros.

Nuevas tecnologías al servicio de la seguridad y la tranquilidad

Gracias a los avances de la tecnología cada día se implementan nuevos dispositivos para mejorar el confort y la seguridad de nuestros hijos y nuestra tranquilidad, tal es el caso de los GPS y distintas aplicaciones tecnológicas que permiten localizar y saber dónde están los niños mientras uno está trabajando a kilómetros de distancia. Los teléfonos móviles con GPS para niños permiten a sus padres seguir a sus hijos, con planes como el MobileMe, FamilyMap y Google Latitude. Y los teléfonos inteligentes como Whereoscope y el nuevo 2.3 FamilyTracker y las nuevas aplicaciones avisan a los padres cuando los niños ingresan a zonas pre-establecidas como ser la escuela, su casa, etc., además de anunciar también cuando de alejan de esos lugares.

Puntaje: 
Sin votos aún