Shopping

Comprar con descuentos es un verdadero arte que hay que conocer muy bien para no dejarse engañar por tentadoras ofertas que en realidad no son tan convenientes.

1

No confiarse en las vidrieras

Las vidrieras suelen ser muy engañosas, en general en ellas abundan los colores llamativos y los carteles tentadores. Pero lo cierto es que cuando una entra luego a la tienda, las cosas no son tan bonitas como se veían en el escaparate.

2

Aprovechar para comprar conjuntos

La época de rebajas y ofertas es ideal para comprar conjuntos que en otro momento sería imposible adquirir. Por ello, ya sea que se trate de ropa deportiva u otro tipo de prendas, hay que preguntar por precios especiales para llevarse buenos combos.

3

Asegurarse que las ofertas tengan cambio

Muchas veces como los productos están en liquidación, no tienen cambio o no hay saldo de color ni talle. Por ello, hay que asegurarse muy bien de estar segura de la compra o de lo contrario, consultar que pueda cambiarse en caso de disconformidad posterior. Antes de llevarte la compra, investígala bien para cerciorarte que no tenga manchas, fallas, roturas, ni defectos.

4

Los precios bajos tientan

Las tiendas cuando ponen ofertas y descuentos, lo que buscan es que sus estanterías se vacíen lo antes posible. Y ello lleva a que esos precios tan buenos tienten a las compradoras a llevar más de lo que necesitan. Si bien en estos descuentos se consiguen precios realmente buenos, hay que ser muy centrada para no comprar cosas que no se necesitan o que luego no se van a utilizar pero fueron muy baratas.

5

Salir de compras con amigas

Cuando se va de compras en épocas de liquidación, lo ideal es hacerlo acompañada de amigas que te entiendan y aconsejen. En este sentido además de conseguir mejores precios por llevar muchas cosas, pueden asesorarnos y ser realmente críticas cuando algo no va bien o no vale la pena, por más que su precio sea bajo.

6

Concentrarse en lo importante

Es muy común que en épocas de ofertas y rebajas todo esté muy en precio, incluso la ropa interior, accesorios, etc. Pero es importante mantener el foco en lo que realmente se necesita en principio y recién después concentrarse en lo demás. De lo contrario, sucederá que primero se perderá mucho tiempo y dinero en cosas que no se habían ido a buscar y cuando se encuentre por lo que realmente se fue, ya no habrá energía, tiempo o dinero.

7

Aprovechar los 2 x 1

Esto es muy conveniente si se va de compras con amigas o si se consiguen 2 x 1 en cosas que se van a necesitar como productos de cosmética, maquillaje o prendas que pueden elegirse en diferentes colores o diseños y realmente valen la pena.

8

Aprovechar los descuentos para comprar regalos

Las épocas de descuentos son perfectas para abastecerse de obsequios y obviamente gastar mucho menos que en otros momentos del año. Eso sí, es importante asegurarse que sean cosas que tengan cambio o que sí o sí a la persona le van a gustar o a quedar bien.

9

Tener en cuenta las horas pico

En las horas pico, de tardecita, entre semana a la salida de la oficina, las tiendas suelen llenarse de personas en busca de buenos precios y es imposible ver nada. Por ello, lo ideal es ir temprano en la mañana o a la hora del almuerzo, cosa que haya poca gente, se pueda revolver y contar casi con la atención personalizada de algún empleado de la tienda.

10

Comprar para futuras temporadas

Es muy frecuente que al llegar el fin de la temporada las tiendas comiencen con la liquidación para poder llenar las vidrieras y estanterías con las cosas de la nueva temporada. Por ello, es estas épocas se consiguen cosas a muy buenos precios que son una inversión a futuro, por ejemplo abrigos para el próximo invierno o trajes de baño para el próximo verano. Lo importante a tener en cuenta en estos casos, es que sean modelos que se sigan usando, es decir nada muy exclusivo de una cierta tendencia que en la próxima temporada ya va a estar fuera de moda.

Puntaje: 
Sin votos aún