Los niños y la tecnología

La Sociedad Canadiense de Pediatría (Canadian Society of Pediatrics) junto a la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) han determinado que un niño menor de 2 años no debe estar expuesto a ningún tipo de tecnología, que en los niños de 3 a 5 años deberían tener un acceso restringido a ella (una hora al día) y que los niños de 6 a adolescentes de 18 años tan solo 2 horas. Hoy en día el mercado está inundado de dispositivos tecnológicos como tabletas, consolas de videojuegos, smartphones entre otros que son el “juguete” preferido de los niños. A continuación razones de peso del por qué un niño menor de 12 años no debe tener un dispositivo electrónico. Para que lo pienses dos veces antes de regalarle uno a tu pequeño hijo.

1

Desarrollo lento

El uso de la tecnología puede restringir nuestros movimientos, lo que puede causar un desarrollo más lento de nuestro cerebro a temprana edad, afecta negativamente al aprendizaje, a la capacidad de atención y detiene el desarrollo cognitivo del niño.

2

Falta de sueño

Un estudio realizado por la Kaiser Foundation 2010, determinó que el 75% de los niños que tenían tecnología en su habitación sufrían de falta de sueño y no dormían lo necesario.

3

Asociada a la obesidad

Los niños que usan más tecnología tienen un aumento de hasta el 30% de riesgo de obesidad. Ya en el 2005 un estudio de Tremblay asoció los videojuegos a la obesidad infantil.

4

Enfermedades mentales

Se ha descubierto que el uso excesivo de la tecnología a temprana edad aumenta dramáticamente el porcentaje de enfermedades mentales como la ansiedad, depresión, déficit de atención, trastornos bipolares, psicosis entre otras. Un estudio realizado por Bristol University determinó que uno de cada 6 niños que usan excesivamente la tecnología sufren de una enfermedad mental.

5

Agresividad

Está comprobado que el contenido audiovisual violento al que están expuesto los niños a través de la tecnología aumenta la agresividad en los niños. En Estados Unidos este tema se ha calificado como un riesgo para la salud pública, debido al gran aumento de violencia infantil

6

Causa adicción

La dependencia a los dispositivos electrónicos en los niños ha crecido dramáticamente en los últimos años, uno de cada 11 niños de 8 a 18 años es adicto a la tecnología.

Puntaje: 
Sin votos aún