Los 5 principales enemigos de las piernas bonitas
Celulitis, flacidez, estrías, várices, psoriasis.
Celulitis, flacidez, estrías, várices, psoriasis.
Las piernas son una de las mejores armas de seducción cuando son bonitas y se usan adecuadamente. Pero también en ellas se ven algunos problemitas consecuencia de factores hereditarios y hábitos poco saludables. Sin embargo, con constancia y trabajo todo se puede lograr, incluso: Tener las piernas soñadas.
Celulitis
La celulitis puede ser genética, hormonal, metabólica o producto de hábitos poco saludables de salud como mala alimentación, vida sedentaria o falta de hidratación. Para combatir la celulitis suelen utilizarse diversos tratamientos. Endermología: Son utilizados unos rodillos mecánicos que realizan una succión controlada para suavizar la celulitis. Liposucción: Un procedimiento quirúrgico que remueve los depósitos más profundos de grasa. Ultracavitación: Es un tratamiento moderno que emite ondas ultrasónicas que comprimen las células adiposas. También se usa radiofrecuencia, masajes o mesoterapia.
Flacidez
Fundamentalmente se presenta en los glúteos y cara interna de los muslos. Con el paso del tiempo se reduce el tono y densidad muscular, cuando la dermis pierde su estructura de colágeno y elastina. Para evitarla, es importante mantener la piel firme y elástica, trabajando además los músculos de la zona. Un tratamiento para la flacidez es la electroestimulación, que se aplica en los grupos musculares flácidos y actúa desde los tejidos más profundos.
Várices
Las várices son venas dilatadas que impiden que la sangre retorne correctamente al corazón. Este problema aparece cuando las válvulas venosas no cierran bien y la sangre empieza a acumulares, provocando la dilatación de las venas. En apariencia son como cordones de diferentes grosores y colores, que aparecen especialmente en la zona de las piernas y los tobillos. Para el tratamiento de las várices puede recurrirse a la cirugía convencional o a la cirugía láser. Otros procedimientos son el tratamiento esclerosante, que sella e paso de las venas anulando su función o los fármacos antivaricosos, que mejoran la circulación de la sangre.
Psoriasis
Se trata de una enfermedad dermatológica cuya característica es la descamación de determinadas zonas del cuerpo, por ejemplo en las piernas. Puede causar picazón y manchas tipo costras. Los tratamientos pueden incluir medicación oral o inyectable, terapia lumínica, entre otros.
Estrías
Se trata de cicatrices en forma de surcos que aparecen cuando se desgarran las fibras de la piel, como consecuencia de estiramientos o tirones, por lo que se estira, tensa y luego debe volver a su estado normal sin poder adaptarse a las nuevas dimensiones. Las partes más afectadas del cuerpo, generalmente, son los glúteos, caderas y muslos. Las estrías son bastante difíciles de eliminar y por lo tanto uno de los principales enemigos de la belleza de las piernas. Por ello, lo ideal es apostar a la prevención; es decir aplicar cremas hidratantes con ácido hialurónico, retinol o vitaminas A, B, C, D y E, en las zonas más vulnerables, sobre todo en la adolescencia y el embarazo. Los cambios hormonales, los abruptos cambios de peso, son factores más que incluyentes.