Las piernas

Las piernas son una de las mejores armas de seducción cuando son bonitas y se usan adecuadamente. Pero también en ellas se ven algunos problemitas consecuencia de factores hereditarios y hábitos poco saludables. Sin embargo, con constancia y trabajo todo se puede lograr, incluso: Tener las piernas soñadas.

1

Celulitis

La celulitis puede ser genética, hormonal, metabólica o producto de hábitos poco saludables de salud como mala alimentación, vida sedentaria o falta de hidratación. Para combatir la celulitis suelen utilizarse diversos tratamientos. Endermología: Son utilizados unos rodillos mecánicos que realizan una succión controlada para suavizar la celulitis. Liposucción: Un procedimiento quirúrgico que remueve los depósitos más profundos de grasa. Ultracavitación: Es un tratamiento moderno que emite ondas ultrasónicas que comprimen las células adiposas. También se usa radiofrecuencia, masajes o mesoterapia.

2

Flacidez

Fundamentalmente se presenta en los glúteos y cara interna de los muslos. Con el paso del tiempo se reduce el tono y densidad muscular, cuando la dermis pierde su estructura de colágeno y elastina. Para evitarla, es importante mantener la piel firme y elástica, trabajando además los músculos de la zona. Un tratamiento para la flacidez es la electroestimulación, que se aplica en los grupos musculares flácidos y actúa desde los tejidos más profundos.

3

Várices

Las várices son venas dilatadas que impiden que la sangre retorne correctamente al corazón. Este problema aparece cuando las válvulas venosas no cierran bien y la sangre empieza a acumulares, provocando la dilatación de las venas. En apariencia son como cordones de diferentes grosores y colores, que aparecen especialmente en la zona de las piernas y los tobillos. Para el tratamiento de las várices puede recurrirse a la cirugía convencional o a la cirugía láser. Otros procedimientos son el tratamiento esclerosante, que sella e paso de las venas anulando su función o los fármacos antivaricosos, que mejoran la circulación de la sangre.

4

Psoriasis

Se trata de una enfermedad dermatológica cuya característica es la descamación de determinadas zonas del cuerpo, por ejemplo en las piernas. Puede causar picazón y manchas tipo costras. Los tratamientos pueden incluir medicación oral o inyectable, terapia lumínica, entre otros.

5

Estrías

Se trata de cicatrices en forma de surcos que aparecen cuando se desgarran las fibras de la piel, como consecuencia de estiramientos o tirones, por lo que se estira, tensa y luego debe volver a su estado normal sin poder adaptarse a las nuevas dimensiones. Las partes más afectadas del cuerpo, generalmente, son los glúteos, caderas y muslos. Las estrías son bastante difíciles de eliminar y por lo tanto uno de los principales enemigos de la belleza de las piernas. Por ello, lo ideal es apostar a la prevención; es decir aplicar cremas hidratantes con ácido hialurónico, retinol o vitaminas A, B, C, D y E, en las zonas más vulnerables, sobre todo en la adolescencia y el embarazo. Los cambios hormonales, los abruptos cambios de peso, son factores más que incluyentes.

Puntaje: 
Sin votos aún