John Lennon y Paul McCartney
John Lennon y Paul McCartney

A lo largo de la historia han existido amistades que han cambiado el ritmo de la misma y han trascendido porque han dejado importantes legados artísticos, culturales, etc. muchas no terminaron bien porque en plena vorágine del éxito los egos fueron más fuertes que los lazos de la amistad, en cambio otras lograron perdurar por décadas.

1

John Lennon y Paul McCartney

Paul y John se conocieron en 1957 en un recital que el segundo daba con su banda integrada por compañeros de escuela y se hicieron amigos unidos por el amor por la música. Juntos y con los Beatles, la banda de la cual ambos eran las principales figuras, cambiaron el rumbo de la historia de la música y la cultura. Pero en el momento cúspide de la banda los egos y los celos por la autoría de las canciones ensombrecieron su amistad, la cual llegó a su fin con la muerte inesperada de John. Si bien Paul se mostró muy angustiado por la muerte del líder de la banda, ésta ya se había separado antes y él siguió su camino como solista brillando con luz propia, ya no bajo la sombra de John.

2

Vincent Van Gogh y Paul Gauguin

Estos dos pintores se conocieron en pleno auge de los pintores impresionistas con el objetivo de intercambiar técnicas artísticas. El encuentro fue muy fructífero y llegaron a retratarse el uno al otro. Se hicieron muy amigos pero se desconoce cuál fue con exactitud cual fue el motivo que los distanció y llevó a que continuaran sólo una comunicación epistolar.

3

Carl Jung y Sigmund Freud

Estos dos médicos compartieron largas horas de investigación sobre psicoanálisis que fueron forjando una gran amistad unida por una misma pasión. Jung era colaborador del padre del psicoanálisis y ambos compartían el amor por esta disciplina. Precisamente algunas desavenencias y desacuerdos sobre la materia, fueron las que los llevaron a distanciarse y a que Jung renunciara a su cargo en la Universidad de Zurich.

4

William Hanna y Joseph Barbera

Sus apellidos se transformaron en una insignia de los dibujos animados. Se conocieron en los estudios Metro Goldwin Mayer y su primer trabajo juntos tuvo como resultado a la entrañable dupla de enemigos Tom y Jerry. Juntos armaron su propia productora y dieron vida a personajes que marcaron la historia de los dibujitos animados como Los Picapiedras, Scooby-Doo, Los Supersónicos, los Pitufos, entre muchos otros. Su amistad perduró por más de 60 años.

5

Ronald Reagan y Margaret Thatcher

Estos dos estadistas compartían una igual forma de ver el mundo cada cual desde su lugar de poder; Margaret Thatcher en el Reino Unido y Ronald Reagan en Estados Unidos. En la década del 80 coincidieron en dos períodos de gobierno y enemigos acérrimos del comunismo y de la Unión Soviética, aunaron esfuersos para enfrentarlos. Aunque cada uno defendía sus propios intereses nacionales y se dice que la amistad era sólo para las fotos, su amistad fue comparada por Reagan con la de Roosevelt y Churchill.

6

Bill Gates y Paul Allen

Todos en mayor o menor medida hemos sido influenciados por esta amistad. Ambos fundadores de Microsoft plasmaron el amor por la programación y la electrónica en una revolucionaria idea que vender. En pleno auge y con mucho por cambiar, Allen debió renunciar a Microsoft tras ser diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin. Una vez curado volvió en 1990, pero las cosas nunca volvieron a ser iguales. Allen varias veces hizo público que Gates se atribuyó como propios méritos que no le pertenecían.

Puntaje: 
Sin votos aún