Paparazzi

El término paparazzi es de origen italiano y vine del personaje Paparazzo de la película La Dolce Vita de Federico Fellini. Con él se designa a los fotógrafos que se entrometen son escrúpulos en la vida íntima de los famosos con el fin de obtener alguna fotografía.

Para los famosos y sus hijos no todo siempre es tan maravilloso. Constantemente están rodeados de cámaras, micrófonos, incluyendo momentos muy íntimos. Muchas veces los hijos de los famosos, aún antes de nacidos, se convierten en la presa predilecta de los paparazzi. En este momento la hija de la Celebrity Kim Kardashian, North West con apenas 1 año de edad es una de las hijas de famosos más perseguidas por la prensa.
Por ello, en varias oportunidades han demandando leyes que los protejan de estos molestos e indiscretos.

Es recordado por todos el trágico final de la princesa Lady Di quien falleció como consecuencia de un accidente automovilístico en el cual el chofer de su vehículo se estrelló debajo de un puente en Francia intentando esquivar los paparazzi que la perseguían en motocicletas.

1

Justin Bieber

El pasado 26 de agosto el cantante pop sufrió un accidente cuando circulaba por las calles de West Hollywood a causa de un paparazzi que lo perseguía con el propósito de tomarle una fotografía. El automóvil del fotógrafo chocó con el deportivo de Justin y afortunadamente nadie salió lesionado. Sin embargo, molesto por lo sucedido declaró en las redes sociales:

Todos tendríamos que haber aprendido algo sobre la muerte de la princesa Diana. No tengo ningún problema con los paparazzi, pero cuando actúan de forma temeraria, nos ponen a todos en peligro

2

Mila Kunis

La actriz se lanzó en insultos contra los paparazzi luego que fuera acosada por ellos día y noche tras conocerse la noticia de su embarazo de Ashton Kutcher. En mayo pasado arremetió contra un grupo de paparazzi que la siguieron a ella y a Ashton mientras paseaban sus perros hasta su casa. El actor hizo que Mia entrara y continuó él con la discusión.

3

Britney Spears

Es muy conocido el episodio que ocurrió en 2007 en el que la cantante pop muy enfadada con un paparazzi que la perseguía se tiró sobre su automóvil y comenzó a pegarle con un paraguas.

4

Adele

La famosa cantante emprendió acciones legales contra una agencia que tomó y difundió, sin su consentimiento, imágenes de su pequeño hijo Angelo Adkins.

5

Halle Berry

La actriz confesó públicamente que su hija sufrió traumas y estrés emocional como consecuencia del acoso de la prensa. Su temor lleva incluso a que no quiera salir de su casa.

6

Ben Affleck

El actor dijo al respecto del acoso de los paparazzi a sus hijos:

Me da igual que me grabe una cámara. Entiendo que es el trabajo de muchas personas y que es una de las consecuencias de ser una figura pública. Lo que es inaceptable es que haya gente persiguiendo a mis hijos para hacerles fotos con el fin de venderlas y ganar dinero. Es terrorífico.

El 25 de septiembre de 2013 fue aprobada en California la ley 606 la cual aumenta las penalidades a los paparazzi que acosen a los hijos de las celebridades. Éstas van desde seis meses a un año de cárcel por intimidar a los niños. Y las multas de $10,000 por la primera violación, $20,000 por la segunda y $30,000 por la tercera.

Puntaje: 
Sin votos aún