niños menores usan Internet regularmente

De acuerdo con los resultados de un reporte de Sesame Workshop y Joan Ganz Cooney Center, 1 de cada 4 niños menores de 6 años usan Internet con regularidad. Y el 36% de los niños de 2 a 11 años ven la televisión y usan Internet al mismo tiempo.

El informe llamado “Siempre conectado”, analizó la relación entre los niños y los medios de comunicación en base a los datos de siete estudios. Se llegó a la conclusión de que la mayoría de los niños pasan por lo menos tres horas al día viendo la televisión, y el número de niños en edad preescolar que ve la televisión es mayor que nunca.

"Dado que no existen normas nacionales para la evaluación de los medios digitales, la responsabilidad es en gran medida de las familias quienes deben descubrir qué productos son dignos, así como lo que es apropiado para los niños pequeños", dice Michael Levine, director ejecutivo de Joan Ganz Cooney Center y Sesame Workshop. Y agrega: "Los padres deben tener en cuenta indicadores del desarrollo a la hora de elegir qué aplicaciones descargan o que websites visitan sus hijos pequeños".

Levine comparte las siguientes sugerencias:

  • Revisar los sitios web digitales: el profesional recomienda seguir algunos sitios para estar al día acerca de los contenidos que vale la pena compartir en familia
  • Fomentar la conversación: es útil y sano promover la conversación familiar, así como el entretenimiento compartido, el humor, la curiosidad por conocer cosas nuevas y educativas
  • Se recomienda intentar mantener a los niños entretenidos, aunque sea unas horas al día, sin televisión ni Internet
Puntaje: 
Sin votos aún