Juegos para Baby Shower

Los juegos son una parte fundamental del Baby Shower. Si bien la comida y la decoración son importantes, los juegos para Baby Shower son los que proporcionan entretenimiento a los invitados y en general son la vedette de la fiesta. El éxito de la misma depende en gran medida de la elección de los mismos, es decir que sean realmente divertidos y animen a los invitados a participar.

1 Quién toma más rápido el biberón

Este juego sí que es muy divertido. Consiste en colocar a todos los invitados en una fila uno al lado del otro y ofrecerle a cada uno de ellos un biberón con alguna bebida (jugos, aguas saborizadas, leche, yogurt). Después del conteo 1, 2, 3 todos los participantes comenzarán a beber y el ganador será aquel que termine primero su biberón.

2 Quién se queda con el pañal sucio

Este juego es muy similar al juego de la silla pero en lugar de perder quien se queda parado cuando para la música, consiste en que pierde el que se queda con el pañal sucio. La embarazada será la encargada de controlar la música. Todos los participantes en ronda se irán pasando el pañal sucio y el que se quede con este una vez que se detenga la música será el perdedor y deberá abandonar el juego.

3 Qué comida es

Todas las participantes deberán agruparse de a dos. Una de ellas tendrá los ojos vendados mientras la otra le dará de comer una deliciosa papilla y deberá adivinar qué es. La que no adivine es la que pierde.

4 Correr con un globo entre las piernas

Todas las embarazadas en cuanto avanza su embarazo comienzan a caminar con dificultad tal como si fueran un pato. Para simular esta situación y sentir en carne propia lo que siente una embarazada, el juego consiste en colocarse un globo bien inflado entre las piernas y jugar una carrera entre todas las participantes de un lado a otro de la habitación. Al llegar a un lado llenar una canasta con los globos y volver a la salida a buscar un nuevo globo. La que junte mayor cantidad de globos será la ganadora.

5 Quién viste más rápido al bebé

Este es uno de los juegos para Baby Shower más divertidos y representativos. Consiste en realizar una competencia para ver quién es el que viste más rápido al bebé. Pero no es tan fácil como parece en primera instancia, ya que los participantes se organizarán en equipos y uno de ellos será el encargado de vestir al bebé pero con los ojos vendados siguiendo las instrucciones que le darán sus compañeros.

6 Juego de significado de nombres

Realiza una lista con los nombres de todas las invitadas al Baby Shower y busca los significados de los mismos. Realiza cartones con los nombres por un lado y sus respectivos significados nombres por otro. El juego consiste en hacer coincidir el cartón del nombre con el del significado. Quien acierte mayor cantidad de ellos será quien gane.