Ricardo Montaner
Ricardo Montaner

Algunos años atrás la imagen no era tan accesible como la voz, y así fue que las mujeres al escuchar música romántica fueron seducidas para siempre por sendos galanes. En la actualidad a pesar de que las tecnologías saturan de imágenes y canciones efímeras, algunos exponentes de la música romántica en español han permanecido, más allá de la moda o lo físico, logrando enamorar al público femenino más diverso.

Así empieza la historia de Ricardo Montaner

Todas las mujeres de Hispanoamérica suspiran, desde hace más de 20 años, por un hombre muy guapo, enamorado de su familia, lo que no le impide andar por ahí de conquistador, con su humor seductor y transparencia de alma.

Nacido en Avellaneda, República Argentina, de familia humilde, viaja a Venezuela con apenas seis años, junto a sus padres y hermana menor, en busca de un futuro mejor para la familia.

Tras una niñez feliz, el joven cantante Ricardo Montaner comienza a incursionar en la música, logrando hacer que llegue al gran público a través de la telenovela “Enamorada”, con la canción “Yo que te amé” , que hizo suspirar a miles de venezolanas.

A partir de allí comienza una carrera brillante para Ricardo Montaner, que le valdrá una gran popularidad en toda Hispanoamérica. Sea presentándose en lugares como el Madison Square Garden, Luna Park y Gran Rex, en Buenos Aires, el Estadio Teresa Carreño, en Venezuela, el Auditorio Nacional, en Ciudad de México, una lista enorme de teatros, estadios y auditorios, en donde las fans de Ricardo Montaner desbordan para poder escuchar sus canciones más románticas.

Múltiples premios

Multipremiado por la revista Billboard, los MTV Latinos, Gaviotas de Oro y Plata en Viña del Mar, y por supuesto Grammy Latino, a compartido escenario con artistas de la talla de Franco de Vita, Juanes, Luis Fonsi, los españoles David Bisbal y Alejandro Sanz, e incluso compuso la versión en español de la romántica, “Un Mundo Ideal”, canción de la taquillera película animada de Disney, Aladino, que interpretó junto a la hermosa Michelle.

Sin duda que el premio que más valora el artista es el amor incondicional de sus fans que llevan fundados 10 club de fans, en Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, México, Argentina, y más.

Montaner y su costado solidario

Montaner merece que se destaque el gran trabajo social que desarrolla en Latinoamérica y el mundo. En Venezuela su fundación “Hijos del sol”, es dirigida por su esposa Marlene y apoya a una cantidad de hospitales infantiles.

Además es embajador de UNICEF, y el pasado mes de enero estuvo en Sudan, junto a su familia, para apoyar la lucha contra la gran cantidad de niños que mueren a diario en aquel lugar del mundo, Según expresa el mismo Montaner en su web oficial: “Utilizo la fundación como excusa para devolver lo mucho que he recibido” .

Montaner escritor

El pasado año 2009 Ricardo Montaner publicó su primer libro que si bien no es autobiográfico, revela al lector la intimidad de su vida.

“Lo Que No Digo Cantando” cuenta sus alegrías, tristezas, relaciones humanas y profesionales, entretelones de sus giras y shows, en fin todo lo que se quiera conocer de la vida de este cantante tan amado por su público.

El libro fue lanzado con gran éxito en toda Hispanoamérica y a sólo dos meses de su salida logró entrar a la reconocida lista NILSEN, en los Estados Unidos, como uno de los 20 libros en idioma español más leídos en aquel mercado.

Caminando hacia el Best Seller, Montaner continua cosechando éxitos y recibiendo amor en todas aquellas partes del mundo a donde se dirige, ya sea para presentar su libro para hacer un show o simplemente para colaborar con aquellos que más lo necesitan.

Puntaje: 
Promedio: 5 (2 votos)