Mitos y verdades sobre el sexo oral
Un mito acerca del sexo oral es que no se contraen enfermedades de transmisión sexual
Un mito acerca del sexo oral es que no se contraen enfermedades de transmisión sexual
El sexo oral es una parte fundamental del sexo, ya que es a través de la cual tanto algunos hombres como algunas mujeres logran el máximo de placer. Por ello, es importante conocer más sobre esta práctica, sus mitos y verdades, para en caso de disfrutarlo, incluirlo en la relación sexual con la pareja.
Algunos mitos entorno al sexo oral
- El sexo oral es antihigiénico
- A las mujeres les gusta rápido
- Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) no son un riesgo en el sexo oral
- Si el hombre retira el pene de la boca de la mujer antes de la eyaculación no hay riesgo de contagio de VIH
- El único riesgo del sexo oral son las ETS
Falso. Pero sí es importante que exista una buena higiene genital previa para que ambos disfruten del encuentro más placenteramente.
Falso. Es un mito popular entre los hombres, pero lo cierto es que depende de cada mujer y lo mejor es leer su lenguaje corporal para ver si le está gustando o no.
Falso. El resigo de contagio es menor que en las relaciones genitales pero igualmente existe.
Falso. El VIH se transmite a través del contacto entre fluidos y puede contagiarse mediante el fluido emitido previo a la eyaculación.
Falso. Es muy común la transmisión de HPV que es la principal causa de cáncer orofaríngeo, un tipo de cáncer que comienza en la parte de atrás de la lengua, el paladar y las amígdalas.
Algunas verdades entorno al sexo oral
- La boca es una de las partes del cuerpo más activas a la hora del sexo
- A través del sexo oral se contagian enfermedades de transmisión sexual
- La alimentación del hombre influye en el sabor del semen
- La práctica de sexo oral en simultáneo es una de las más placenteras para la pareja
Verdad.
Verdad. En el sexo oral se puede contraer una enfermedad de transmisión sexual al igual que durante la penetración vaginal. Si bien los agentes que producen las ETS son menos frecuentes en la boca y la garganta que en los genitales, el sexo oral también es una vía de contagio. Por lo cual para tener sexo seguro lo ideal es hacerlo con preservativo. Las enfermedades más frecuentes que se contraen son herpes, sífilis, clamidia o gonorrea. La transmisión de VIH si bien es poco frecuente, el riesgo se incrementa cuando hay heridas (llagas, úlceras o infecciones) en la boca o la encía.
Verdad. Una alimentación en base a frutas ricas en azúcar, mejora notablemente el sabor del semen masculino. Esto no es igual en las mujeres, ya que el sabor de los fluidos femeninos se debe únicamente al estado hormonal.
Verdad. Esta posición sexual se denomina 69 por la figura que se forma con ambos cuerpos juntos en posiciones opuestas. Es de las más placenteras para las parejas porque ambos se otorgan placer en simultáneo.