Consejos para los castings de actores y actrices

Cada vez más personas se ven atraídas por la idea de triunfar en televisión. Tienen el sueño de alcanzar el estrellato al mejor estilo Hollywood. Pero como es sabido, a este maravilloso mundo audiovisual, no se accede tan fácilmente; se requiere de mucha actitud y otras cualidades para realizar un buen casting que permita la inserción a este medio tan deseado.

A continuación, brindaremos una serie de consejos para estar informados sobre cómo presentarse a las convocatorias de los diferentes castings televisivos y publicitarios.

El curriculum vitae u hoja de vida

Como para presentarse en cualquier tipo de trabajo, se debe realizar un curriculum vitae profesional con los datos personales, antecedentes profesionales, referencias laborales y personales. Además, es muy importante llevar un buen book de fotografías para los castings televisivos y publicitarios, que permitan mostrar la imagen completa. Por esta razón, es necesario que las fotografías no sean solamente primeros planos del rostro, sino también planos generales que muestren el cuerpo entero. Para presentar una buena imagen, es imprescindible que éstas sean de muy buena calidad y, en lo posible, realizadas por un profesional de la fotografía. La imagen es la mejor presentación.

Cómo estar al tanto de las oportunidades

Para estar informados acerca de los llamados que surgen en la ciudad, nada mejor que estar en contacto con las productoras publicitarias, canales de televisión y agencias de trabajo. Si bien se puede enviar el curriculum vitae y el book por correo electrónico, es mejor presentar estos materiales personalmente, de ser posible.
Una recomendación que sin lugar a dudas funciona en la actualidad, es tener presencia en las distintas redes sociales, como Facebook, Twitter o Linkedin, para contactarse con dichas empresas. También es muy importante verificar la seriedad y confiabilidad de las empresas que convocan a los diferentes castings.

Vestimenta

Cada vez que se va un casting es muy importante conocer qué imagen está buscando la empresa que selecciona a los aspirantes. Una vez sabido esto, es cuestión de ver el guardarropa o, si se puede, hacer una mínima inversión en vestimenta para obtener la imagen que pretenden los seleccionadores. Si no se puede acceder al perfil requerido, no está de más utilizar un estilo propio que sorprenda o un clásico para los menos audaces.

Maquillaje y peinados

El peinado y el maquillaje son importantes para las mujeres, a la hora de presentarse a estos llamados. Si bien es importante invertir dinero en la imagen, tampoco es que se deba gastar todo el capital para lograr este cometido. Un consejo es contactar con institutos de peluquería y de maquillaje, que siempre están buscando personas para que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en el tema belleza.

Puntaje: 
Sin votos aún