10 buenas razones para comer manzana todos los días
Comer manzana todos los días

Todos sabemos que comer fruta todos los días es parte de una alimentación sana; incluído entre los 5 vegetales al día. Pero la manzana guarda algunos beneficios que pocos conocen, sobre todo si se consume regularmente. Con ustedes, 10 buenas razones para comer manzana todos los días.

1La manzana es un hidratante natural

Debe saber que la manzana tiene una composición del 80% de agua, lo que la convierte en un estupendo hidratante natural.

2La manzana es una rica fuente de vitamina E

Esta fruta es una fuente rica en vitamina E, lo que la convierte en una fruta con propiedades antioxidantes.

3La manzana es una rica fuente de vitamina B12

La vitamina B12 ayuda regulariza los ciclos de sueño a través de la melatonina, lo que nos ayuda considerablemente a combatir el insomnio y a mejorar la calidad de nuestro sueño.

4La manzana controla el apetito

Una manzana tiene 50 y 80 caloría (dependiendo el tamaño y el tipo de manzana), pero lo que es mejor, nos da sensación de saciedad y nos ayuda a mantener el hambre a raya.

5La manzana reduce los niveles de azúcar

Los médicos recomiendan a los pacientes de diabetes, comer 2 manzanas por día, ya que ayuda a reducir los niveles de azúcar y grasa en la sangre, ya que posee funciones depuradoras y limpiadoras.

Comer manzana

Comer manzana

6La manzana desintoxica el hígado

La manzana tiene un alto contenido de cisteína, sustancia que desintoxica el hígado, además de proteger las células y el sistema linfático.

7La manzana es diurética

Esta fruta tiene un alto contenido de potasio, lo que la convierte en un gran diurético que reduce la acumulación de líquidos y baja los niveles de la presión arterial.

8La manzana es digestiva

La manzana contiene ácidos tartárico y el málico, ácidos que ayudan a digerir mejor las grasas, por lo que expertos recomiendan comerla como postre.

9La manzana previene enfermedades del corazón

Entre uno de los componentes de la manzana está la quercetina, sustancia prevenir problemas cardiovasculares; además de ayudar a pacientes con asma y artritis.

10La manzana protege a los intestinos

Probablemente no sabías que la cáscara de la manzana contiene pectina, la que se encarga de proteger la mucosa intestinal.

Puntaje: 
Sin votos aún