Cambios que provoca el envejecimiento. Aprende a enfrentarlos

El paso de los años trae aparejado cambios sumamente positivos como la maduración y relajación de una persona, aunque también incluye algunos cambios que no suelen ser deseados.

Las primeras canas y arrugas indican que el cuerpo irá cambiando y experimentando otros estadios. No hay un manual de uso para envejecer, tampoco nadie nos dice qué pasará y cómo podremos enfrentarlo. A continuación presentamos algunos de los cambios más comunes que experimenta una mujer con el paso del tiempo y consejos útiles para enfrentarlos:

Mayor cantidad de vello en el rostro

Aunque una minoría de mujeres de todas las edades tienen vello oscuro y grueso en la barbilla y en el labio superior debido a una predisposición genética, el exceso de vello facial es un cambio que viene con el paso de los años.

A medida que se envejece, el cuerpo pierde estrógeno y testosterona, lo que hace crecer más pelo en la cara. La mejor opción para eliminar el vello del rostro es la depilación, que puede ser temporal o definitiva.

La depilación láser funciona sólo en ciertas situaciones, dice Loretta Ciraldo, profesora de dermatología de la Universidad de Miami. No es eficaz en el pelo blanco, y si la piel es verde oliva o más oscura, el láser puede causar hiperpigmentación postinflamatoria, lo que se parece a una mancha oscura.
La electrólisis, es una buena solución para los pelos sueltos, dice Ciraldo, pero no es buena para áreas grandes. También se puede recurrir a una buena crema depilatoria, muchas resultan sumamente efectivas en estos casos.

Cabello más débil

El 50 por ciento de las mujeres posmenopáusicas tienen notable adelgazamiento del cabello en el cuero cabelludo. Según el doctor Ken Washenik, después de 50 años de edad, tanto los hombres como las mujeres sufren este problema. Esto sucede porque se pierde estrógeno, que es protector del cabello.

Washenik dice que lo primero que se debe hacer si observa adelgazamiento del cabello, es ver a un médico, quien puede determinar si es una condición corregible y si requiere del uso de medicamentos.
Para este problema hay muchos productos disponibles en el mercado, desde shampúes hasta lociones que pueden ser de suma utilidad.

La nariz y las orejas parecen crecer

Aunque resulte extraño, dado que la nariz y las orejas se desarrollan hasta la adolescencia, estas suelen crecer en la vejez.
Una teoría de Neil Sadick, profesor de dermatología, sobre el crecimiento de la nariz indica que esto puede suceder dado que tiene un gran número de glándulas sebáceas, que tienen una tasa de renovación celular alta y por lo tanto, potencial de crecimiento. Aparte, los tejidos blandos (piel, grasa y músculo) sufren cambios estructurales con el tiempo.
Algunas personas suelen recurrir a procedimientos locales de cirugía o lo que es más seguro, se puede prevenir este problema: cuidandose del sol, el tabaquismo y la fluctuación del peso, y usando productos para la piel a partir de los 20.

Dientes más prominentes

Este problema ocurre debido a que las encías se deterioran con el tiempo y los dientes resultan más expuestos. La mejor medida preventiva es mantener las encías libres de bacterias por medio del cepillado y el uso de hilo dental todos los días.

Manos con manchas

El signo de vejez por excelencia son las manos con manchas. La mejor manera de prevenir este signo es usar las cremas antienvejecimiento del rostro sobre las manos así como protector solar.

Puntaje: 
Sin votos aún