Penelope Cruz

Una bonita canción de Joaquín Sabina, se anima a desear el sueño de todas las mujeres, cumplido por muy pocas: “Yo quiero ser una chica Almodóvar, como Bibi, como Miguel Bosé, pasar de todo y no pasar de moda, bailar contigo el ultimo cuplé”. Una de las grandes actrices que se ganó el puesto de “chica Almodóvar” e incluso se convirtió en su actriz fetiche, fue la preciosa española Penélope Cruz, quien participó de la filmografía del mítico director, en más de una ocasión. De hecho, los medios anuncian a viva voz, que Penélope podría ser nominada para los premios Oscar, por su actuación en el último filme de Pedro Almodóvar, “Los Abrazos Rotos”.

Hace pocos días, pudo verse a la bellísima morocha, desfilar con un elegante vestido negro en otra entrega de premios, los Globos de Oro, donde lamentablemente se quedó sin su galardón en la nominación a Mejor Actriz de Reparto, por su papel de Carla, en el musical “Nine”, dirigido por Rob Marshall.

Un poco de historia: Inicios, Deseos y Filmografía

Penélope Cruz nació en Madrid, allá por el año 1978. Hija de comerciantes y hermana de artistas, decidió convertirse en actriz, luego de ver una película de Almodóvar, vaya ironía y perfecta demostración del poder de los deseos.

Su formación fue mayormente en danza (ballet - jazz) y actuación, pasó por el Conservatorio Nacional de Madrid, y luego estudió algunos años en Nueva York.

Su debut como actriz fue en televisión y comenzó a hacerse conocida gracias al film “Jamón, Jamón”, por el que obtuvo sus primeras nominaciones como actriz y en el que compartió escenario con el actor Javier Bardem.

Luego de este buen inicio comenzaron a llover propuestas en cine y Penélope fue parte de algunas películas como: “Belle Epoque”, “Brujas”, “La Celestina” y “Más que Amor, Frenesí”. Sin embargo, su verdadero éxito empezó cuando sus deseos se hicieron realidad y filmó su primera película con Almodóvar, “Carne Trémula”.

A partir de allí, su salto a la fama fue imparable, ya nadie pudo quitarle los ojos de encima y vinieron films super taquilleros como:

  • Abre los ojos
  • Todo sobre mi madre
  • La Mandolina del Capitán Corelli
  • Blow

Ya en sus últimas películas, no sólo llamaba la atención del público, sino también la de la crítica y así es que encabezó algunas listas de premios: gracias a “Volver”, fue la primera actriz española nominada a los premios Oscar y triunfó también en el Festival de Cannes, así como en los premios Goya.

Finalmente, rodó el arrasador éxito de Woody Allen, “Vicky Cristina Barcelona”, una historia de amor entre tres, que protagonizó junto a la rubia Scarlett Johansson y al seductor Javier Bardem, filme que salió como disparado hacia los premios Oscar, Goya y Globos de Oro.

Amores

Quizás por su encanto, talento, belleza o por su irresistible tonada española, es que Penélope Cruz, siempre fue asociada a algún hombre. Muchos nombres circularon a su alrededor, pero sus parejas más conocidas y confirmadas, fueron: Nacho Cano, Tom Cruise, Matthew McConaughey y actualmente, Javier Bardem.

A pesar de su corazón siempre ocupado, Penélope no deja de robar miradas y de ser el centro de atención, en cualquier lugar donde se encuentre. ¿Tú que piensas al respecto? ¿Cuál de sus películas fue la que más te gustó?

Puntaje: 
Sin votos aún