Cleopatra

Las mujeres más famosas y sensuales de la historia tienen sus secretos de belleza y en esta oportunidad reunimos los trucos de dos legendarias para compartirlos en Bellezas Latinas.

Los secretos de Cleopatra

El antiguo Egipto es conocido por la dedicación de sus habitantes a la belleza. Los egipcios utilizaban aceites, productos naturales (leche, miel), perfumes (mirra, incienso), para cuidar su estética. Y la mítica reina del Nilo obviamente que tenía sus secretos y rutinas de belleza que cumplía estrictamente para verse hermosa y no perder los encantos que volvieron locos a Marco Antonio y Julio César.

1

Baños de leche y miel

Cleopatra tomaba largos baños de inmersión en leche y miel. La leche tiene propiedades hidratantes y su combinación con la miel que ayuda a recobrar la elasticidad y otros ingredientes como por ejemplo la avena, es ideal para exfoliar la piel. También pueden utilizarse la leche tibia como demaquillante embebida en un algodón o colocar compresas de leche fresca sobre el rostro para hidratar la piel cuando esta está muy tirante y seca.

2

Carne de ternera para la frescura de la piel

En la mañana la reina del Antiguo Egipto se ponía trozos pequeños de carne de ternera para que la piel de su rostro conservara la frescura.

3

Agua de rosas para sus párpados

Los relatos que describen a Cleopatra, cuentan sobre sus hermosos ojos. Se dice que los cuidaba de la luz solar y los lavaba 3 veces a lo largo del día con un preparado de agua de rosas. Esta era preparada por sus doncellas, que hervían una taza de pétalos de rosa en ½ litro de agua.

4

Aceite de almendras para sus pestañas

Según cuentan los relatos de la época, Cleopatra recortaba sus pestañas en luna cuatro creciente durante 3 noches seguidas y posteriormente las friccionaba suavemente con aceite de almendras.

Los secretos de Marilyn

La diosa de los 50 tenía sus secretos de belleza y apelaba a ellos para potenciar aún más sus virtudes y sensualidad.

1

Nariz más delicada y pequeña

Para afinar y dar una apariencia más delicada a su nariz, Marilyn aplicaba blush o rubor el la punta de la misma y sobre éste vaselina.

2

Trucos de maquillaje para labios sensuales y carnosos

Para resaltar sus labios rojos y carnosos, los delineaba con un lápiz, luego usaba lipstick de la misma tonalidad con pincel y con un color rojo más intenso aplicaba en las orillas de los labios y uno más claro en el medio. Posteriormente aplicaba iluminador en crema en el medio para aportar volumen y gloss para resaltar aún más este efecto.

3

Baños de hielo con Chanel Nº 5

Para lograr que el aroma de su perfume favorito Chanel Nº 5 durara más, tomaba baños en hielo con esencia del perfume y para dormir se aplicaba unas gotitas del mismo.

4

Piel de porcelana

Para lucir esa piel espectacular la actriz se aplicaba una fina capa de vaselina antes de maquillarse para que su piel brillara bajo la luz de los reflectores.

Puntaje: 
Promedio: 4.3 (3 votos)