10 mejores musicales

En esta ocasión presentamos los 10 mejores musicales de todos los tiempos que destacaron entre miles.

  1. La melodía de Broadway

    (1929)
    Uno de los primeros musicales de la historia que logró cosechar grandes éxitos en su época. Fue distinguida con el premio Oscar a la Mejor Película en 1930, el segundo de la historia y el primero al cine sonoro (ese mismo año también obtuvo otras dos nominaciones). Harry Beaumont fue quien dirigió este filme que estuvo protagonizado por Charles King, Bessie Love y Anita Page.

  2. Bailando bajo la lluvia

    (1952)
    Un musical que ha quedado en la memoria de los espectadores. Codirigido por Gene Kelly, quien también ofició de protagonista. Memorable escena de un Kelly enamorado que demuestra su felicidad danzando y cantando por la calle con su paraguas cerrado, mientras la lluvia cae a su alrededor (de allí el nombre del filme).

  3. Viva Las Vegas

    (1964)
    Una de las películas más importantes que protagonizó el rey del rock, Elvis Presley, y que realizó en el mejor momento de su carrera. Este recordado musical de George Sydney contó, además, con la actuación de Ann-Margret. Entre su banda sonora, estuvo incluido el tema que le da el nombre al filme (pensar en la ciudad de Las Vegas, es pensar en esa canción).

  4. Cabaret

    (1972)
    El solo hecho de tener a una sexy y joven Liza Minelli como protagonista, habilita a este musical a aparecer en esta clasificación. Todos recuerdan la escena en la que Minelli baila y canta acompañada de una silla y un ballet de bailarines, acto que ha sido emulado infinita veces en teatros de distintos países. Contó con la dirección de Bob Fosse, quien ganara el premio Oscar por este trabajo (en total fueron ochos los premios ganados en esa oportunidad).

  5. Fiebre de sábado por la noche

    (1977)
    Uno de los musicales más recordados de todos los tiempos y que lanzó al estrellato a un jovencísimo John Travolta, interpretando el personaje de Tony Manero. ¿Quién no recuerda el pasito de Travolta lookeado con el traje blanco? Dirigido por John Badham, este musical sigue acompañando a las nuevas generaciones.

  6. Fama

    (1980)
    Un musical de Alan Parker, escrito por Christopher Gore y protagonizado por Eddie Barth, Irene Cara, Lee Curreri y otros. Ganador de dos premios Oscar por su música. Fue tal el éxito de este filme que llegó a la televisión en formato serie.

  7. Flashdance

    (1983)
    Uno de los musicales más destacados de los años ochenta. Fue dirigido por Adrian Lyne y protagonizado por Jennifer Beals y Michael Nouri. Obtuvo un premio Oscar en 1984, precisamente por una de sus canciones originales, titulada "Flashdance… What a Feeling".

  8. Footloose

    (1984)
    Dirigido por Herbert Ross y escrito por Dean Pitchford, este musical le permitió a Kevin Bacon ser lo que es hoy; un exitoso actor. El cast se completó con Lori Singer, John Lithgow y Sarah Jessica Parker. Es importante destacar que años después se realizó una versión para las tablas, espectáculo que fue exhibido en varios países.

  9. Moulin Rouge!

    (2001)
    Recordada por el videoclip de "Lady Marmalade" de Christina Aguilera, Pink y compañía, este musical será recordado por mucho tiempo. Con un elenco plasmado de figuras como Nicole Kidman y Ewan McGregor y dirigido por Baz Luhrmann, la película se alzó con dos Oscar (dirección artística y diseño de vestuario).

  10. Chicago

    (2002)
    Sin lugar a ninguna duda, este musical es uno de los más importantes de los últimos diez años. Su estreno fue aplaudido y logró cosechar seis premios Oscar de 13 posibles, incluido el de Mejor Película ganándole la pulseada a títulos como Pandillas de Nueva York, Las horas, El señor de los anillos: Las dos torres; y El pianista. El filme contó con la dirección de Rob Marshall y con las actuaciones de Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger, Richard Gere, Queen Latifah y John C. Reilly.

Otros musicales destacados

Como esta lista solamente menciona diez filmes, han quedado afuera otros títulos interesantes como, por ejemplo:

  • El cantante de jazz (1927), primer filme sonoro de la historia del cine
  • Un día en Nueva York (1949) de Gene Kelly como codirector
  • Evita (1996)
  • Baila conmigo (1998)
  • El fantasma de la ópera (2004)
  • High School Musical (2006, 2007, 2008 y 2010)
  • Sweeney Todd (2007)
  • Mamma Mia (2008).
Puntaje: 
Sin votos aún