Países donde los niños tienen mejor calidad de vida

Save the Children ha puesto en marcha desde 2008, el Índice de Desarrollo del Niño, una herramienta para evaluar el desempeño de los países en los temas relacionados con la infancia: Salud, educación y nutrición.

Pese a los avances, las diferencias entre los países ricos (desarrollados) y los pobres (en vías de desarrollo) siguen siendo grandes. En los primeros los niños tienen 8 veces más probabilidades de lograr el bienestar.

La lista 2012 de países donde son mejores las condiciones para la infancia es:

1

Japón

Encabeza la lista del Índice de Desarrollo del Niño de Save the Children, logrando el máximo nivel de bienestar infantil. Este país junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), viene llevando a cabo planes de salud materno infantil, saneamiento, agua y nutrición en los países pobres.

2

España

Pese a la importante crisis por la que está atravesando España, sigue sueldo un buen país para que vivan los niños. Tiene varios programas de bienestar para la infancia, uno de ellos es Proinfancia que congrega a 342 ONG. Éste brinda asistencia a 112,000 familias y más de 190,000 niños. Se basa es la idea que la mejor forma de cortar con el ciclo de perpetuación de la pobreza, es invertir y promover en el acceso a la educación infantil.

3

Alemania

Presenta excelentes estándares de educación, nutrición y baja tasa de mortalidad infantil. Según la OMS, Alemania tiene una expectativa de vida de 80 años y las probabilidades de morir antes de los 5 años (índice utilizado por Save the Children para medir el bienestar infantil), es de 4 por 1.000 niños.

4

Italia

Al igual que Alemania tiene una alta esperanza de vida (79 para hombres y 84 para mujeres) y una baja tasa de muerte infantil antes de los 5 años (4 por 1.000), según la OMS.

5

Francia

En este país se realizan varias campañas innovadoras de salud pública, que tienen como objetivo mejorar el suplemento de ácido fólico antes del embarazo y durante el mismo; algo muy importante para prevenir defectos del tubo neural del bebé.

6

Canadá

La tasa de mortalidad infantil en Canadá en niños menores de 5 años es de 6 por cada 1.000.

7

Suiza

En este país se han logrado importantes avances en las últimas décadas, en disminuir la tasa de mortalidad infantil, incrementar la cantidad de niños matriculados en la escuela y ampliar el acceso a la salud.

8

Noruega

Este país es el principal donante y defensor de la labor educativa de UNICEF. Se unió a UNICEF en 2005 para lograr el segundo Objetivo de Desarrollo del Milenio: Garantizar igualdad de derechos en el acceso a la educación primaria para 2015.

9

Gran Bretaña

El país ha logrado alcanzar el nivel más bajo de pobreza infantil de los últimos 30 años. Y su objetivo es erradicarla completamente para el año 2020.

10

Holanda

Las prioridades actuales del gobierno holandés son: Seguridad alimentaría, agua, salud, derechos sexuales y reproductivos. El país tiene una tasa de mortalidad infantil de 5 por 1.000 niños.

Puntaje: 
Sin votos aún