El arte de combinar estampados y colores
Para saber si tal prenda de vestir va bien con tal otra, hay que tener en cuenta algunos detalles
Para saber si tal prenda de vestir va bien con tal otra, hay que tener en cuenta algunos detalles
Para verse elegante y no parecer un payaso, ni estar muy sobrecargada de colores y estampados que no van bien unos con otros, el secreto es saber realizar buenas combinaciones entre las diversas prendas del guardarropa: Combinar bien los colores, los estampados, con un toque de distinción y buen gusto.
Las combinaciones prohibidas
- Rayas horizontales con rayas verticales
- Rayas con cuadros
- Rombos con rayas o cuadros
- Varios estampados diferentes. Por ejemplo una chaqueta muy vistosa en animal print con un pantalón a cuadros o una blusa con estampado de flores con una pollera con figuras geométricas
Las combinaciones posibles
- Combinar estampados es posible siempre y cuando sean de colores claros o en tonos pasteles teniendo por supuesto muy en cuanta los colores. Por ejemplo: Para combinar una camisa a rayas con una chalina con lunares, es preciso que ambas prendas sean en tonos claros y que el resto del vestuario sea de colores sobrios y sin estampados
- Otra opción para combinar estampados, es cuando son temáticos por ejemplo: Figuras geométricas en la blusa e iguales motivos en un pañuelo, flores en la remera y en la chaqueta; pero también hay que considerar que los colores se conjuguen bien
- Para combinar estampados distintos una alternativa muy valida es hacerlo combinando los colores de los estampados contraponiéndolos, es decir: Una blusa blanca con lunares rojos con una chaqueta roja con flores blancas. Siempre considerando el tamaño y diseño de los estampados, es decir que no sean muy grotescos y puedan sobrecargar mucho al conjunto
- Hay estampados que son difíciles de combinar con otros estampados y colores, el animal print es un ejemplo, ya que por sí sólo es un diseño muy cargado y con mucha presencia. Algunas posibilidades pueden ser utilizarlo en accesorios como carteras, zapatos, cinturones junto con vestimenta plana y en un sólo color (por ejemplo: Una cartera en animal print con un jean y una remera a rayas muy claras y finas). Los colores con los que va mejor este tipo de estampado, son: El negro, el beige y el dorado.
En cuanto a los colores y sus combinaciones:
- El negro
- El blanco
- Gris
- Marrón
- Verde
- Azul
Es un color que estiliza, es muy elegante y combina prácticamente con todos los colores exceptuando el marrón y el azul oscuro.
Es un color que al igual que el negro combina con todos los colores. Sin embargo, no va muy bien con las tonalidades muy claras (por ejemplo: Una remera amarilla o lila con pantalón blanco).
Va bien con casi todos los colores, con diversas tonalidades del mismo color, con blanco, negro, rojo, azul, rosa, etc.
Es un color clásico pero muy difícil para combinar con otros, aunque va muy bien con las diversas tonalidades de su mismo color (arena, beige, entre otros.).
Va bien con blanco o negro (excelente combinación) algunas tonalidades de gris y con los diferentes matices de su propio color.
Es un color que combina muy bien con diversos colores, cuando es oscuro va muy bien con colores claros como el blanco, beige, gris, rosa; pero también con los distintos matices de rojo intenso.