Joggers - Lo último en moda

La próxima temporada nos ofrece un sinfín de novedades en estilos, colores y prendas. Presentamos lo último en pantalones para el próximo verano.

Los joggres se vienen como lo último para este verano 2010/2011. Su principal virtud es que son muy cómodos, pero también versátiles. Estos pantalones resultan de la fusión de los baggy pants, muy de moda en las pasadas temporadas, y los ya clásicos chándal. Todos los diseñadores, desde los más clásicos a los más rupturistas, han presentado esta prenda en sus pasarelas, cada uno con su estilo y toque personal.

La tendencia pone al algodón, tanto fino como grueso, como el género estrella en la confección de los joggers, que les proporciona un carácter bastante informal. Algunos diseñadores se han animado a confeccionarlos, en seda natural y otros materiales suaves y livianos, perfectos para el verano, con un toque de fiesta, glamoroso.

Existen dos tipos de joggers, unos que se asemejan a los pantalones de montar, ajustados en la pierna baja, y otros con la pierna por completo amplísima y el ajuste en el tobillo, generalmente acordonados en la cintura.

Diseñadores prestigiosos

Los diseñadores más prestigiosos han decidido jugar con esta pieza en sus colecciones, por ejemplo, Alexander Wang ha mezclado dos tejidos en la confección de sus joggers; Givenchy los ha potenciado con estampados delicados en géneros más chic, aptos para la noche. Viktor & Rolf se jugó también por materiales suaves, vaporosos, con elegantísimos estampados. Casas como Topshop han ofrecido la variedad de joggers vaqueros, confeccionados en jeans más bien finos, que aportan un toque más juvenil, moderno y urbano, que ha sido adoptado por determinados grupos juveniles asociados con la música rap o hip hop.

Combinaciones para el día

Si quieres lucir fantástica para encarar tu día, combina tus joggers casuales, de algodón o jean, con una camiseta print, en los pies unas bailarinas, peep toe o sandalias romanas irán perfectas.

Combinaciones para la noche

Si quieres brillar en la disco elige unos joggers de crep o raso, lo ideal es combinarlos con tops de géneros suaves y livianos, en tonos nude.
Sin duda que el toque final lo darán los zapatos que deben ser altísimos, sandalias romanas con súper tacones o bien un par de zapatos con cuña irán perfectos.

Jeggins: posibilidad intermedia

Jeggings

Ésta prenda es la combinación de los leggins, muy utilizados en las temporadas pasadas, con jeans. Para que quede más claro, a la vista parecen jeans de corte chupín o pitillo, pero su textura es como la de las leggins, por lo tanto más flexible y suave.

Los colores varían entre negro, gris y los azules jeans, incluso algunos tienen estampadas las costuras como si fueran vaqueros, a la distancia parecen pitillos. Las famosas han comenzado a utilizar esta cómoda prenda, que es pasible además, de muchas combinaciones, se ha visto, por ejemplo, a Paris Hilton luciendo unos muy bonitos, de estilo nevado con las costuras simuladas. Tiendas como Zara y Sfera ofrecen gran variedad en jeggins. Para combinarlos sugerimos que sea con blusones, minidress, remeras largas o de talle grande. En los pies botines para un look más sport, pero si quieres darle glamour y lucirte en la pista de bailes ponte unos buenos tacones.

Puntaje: 
Sin votos aún