Tener cabello perfecto

El cabello es el marco de la cara y es el que le da vida, tenerlo impecable es fundamental. Algunos tips para conseguirlo:

1

Llevar una alimentación equilibrada

El exterior es el reflejo del interior y no es una frase hecha; el estado y aspecto de la piel, el cabello y las uñas, tiene mucho que ver con la alimentación. Una dieta rica en frutas, verduras, lácteos, carnes magras, cereales, agua, grasas saludables, etc., contribuye favorablemente, mientras que una alimentación desordenada, con excesos y comidas poco saludables tiene el efecto contrario.

2

Cepillar del cabello a diario

Este es un viejo truco de las abuelas, que antes de dormir solían cepillar muy bien su cabello para que luciera más suave y brillante. El cepillado diario varias veces, alrededor de 3, favorece la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, lo cual ayuda a que crezca con más fuerza, sano y se vea muy terso.

3

Realizar el último enjuague con agua fría

El último enjuague con agua fría ayuda a que se cierren las cutículas del cabello lo cual hace que el mismo se vea más sedoso, brillante y sano.

4

Cortar las puntas con frecuencia

Las puntas deben ser recortadas cada 2 0 3 meses, aproximadamente, para que el cabello se vea más saludable. Además de esta manera es de la única que se eliminan las puntas abiertas y feas del cabello.

5

Invertir el orden del champú y el acondicionador

Es decir colocar primero el acondicionador y luego el champú, para que se hidrate se cierren las cutículas y el cabello quede más suave y brillante. Además si se agregan unas gotitas de limón o vinagre en el último enjuague, el resultada será mucho más brillo aún.

6

No lavar el cabello a diario

Lavar el cabello todos los días no ayuda a que luzca sano y lindo, menos todavía si cada vez que se lava además se usa el secador o la planchita o ambos. Lo ideal es lavarlo día por medio o cada 2 o 3 días, esto dependerá mucho del tipo de cabello, el graso requiere una frecuencia mayor de lavado, pero el diario lo único que logra es acostumbrar el cabello y volverlo dependiente.

7

No usar la planchita y/o el secador con demasiada frecuencia

El calor excesivo reseca el cabello y lo hace verse sexo, opaco, poco saludable. Por lo cual lo mejor es usar tanto el secado como la planchita moderadamente, no todos los días, y aplicar antes algún producto térmico protector.

8

Usar baños de crema o mascarillas para el cabello con frecuencia

En el mercado hay muchísimos productos buenos para el cabello que incluyen en sus líneas mascarillas y baños de crema, que protegen y restauran el cabello. También se puede recurrir a los tratamientos caseros, que ayudan a mejorar el aspecto del pelo, devolviéndole la vida, el brillo y la suavidad. Sea cual sea el que se elija, aplicar 1 vez a la semana o cada 15 días.

9

Cambiar de champú cada tanto

El cabello se acostumbra al mismo champú si este se usa por mucho tiempo y genera un tipo de resistencia, por lo cual no se consiguen los resultados buscados, el cabello no queda bien limpio, luce opaco, se ensucia con facilidad. Lo recomendable es cambiar de champú cada 2 o 3 meses.

10

Cuidarlo de agentes externos dañinos

Protegerlo del sol, el cloro de la piscina de la misma manera que se hace del secador y la planchita, colocando algún producto protector con filtro UV, usando gorros, etc.

Puntaje: 
Promedio: 4 (1 voto)