Salma Hayek en entrevista en la revista Allure

En una entrevista que concediera Salma Hayek a la revista Allure para su edición del mes de septiembre, la actriz dio a conocer algunos secretos bien guardados que van mas allá de simples tips de belleza y personalidad.

Durante la entrevista, de la cual presentaremos algunos extractos publicados en el website de la revista, Salma dio a conocer algunos secretos que le han permitido mantener su piel radiante y jóven. “Mi carrera me ha dado muchas experiencias de estar bajo presión para ser bella, y tener que buscar algunos trucos para hacer que funcione”, indicó la actriz. Agrego que se ha venido aplicando cremas durante toda su vida. Esos trucos y secretos estarán al alcance de todos bajo su propia línea de belleza Nuance, a ser lanzada este verano en las farmacias CVS en Estados Unidos.

La línea de belleza es en muchas formas un tributo a su abuela, quien estudió para ser estilista e hizo pociones para oficiales del gobierno y sus esposas. “Ella empezó a trabajar en mi piel cuando tenía 12 o 13”, dijo la actriz. “Nunca he usado jabón en mi cara. Una vez, nos afeito la cabeza y puso huevos encima y todas estas cosas. Por eso que le tengo que dar crédito a ella. My cabello es genial”.

Al preguntársele si algunas de las partes de su cuerpo lucieron mejor hace 10 años, la bella actriz mexicana respondió con una carcajada “Mis pechos”. “No están mal, por cierto. No me estoy quejando de ellos”. Salma dio de lactar a una infante bastante hambrienta en Sierra Leona, donde estuvo promoviendo la iniciativa de UNICEF para erradicar el tétano. “Si tienes leche, tienes leche, y si tienen hambre, tienen hambre”, dijo. “Creo que es una cosa hermosa, porque la maternidad es una etapa muy fuerte para que las mujeres puedan conectarse y entenderse cada una”.

Salma Hayek entrevista revista Allure

En otro tramo de la entrevista, Hayek dijo “Como mujer deberías estar más a gusto con tu sexualidad cuando estés en tus cuarentas”. “Estas más segura de ti misma sobre ese aspecto. Y esa es la forma como debería ser. Si eres una chica que no puede caminar en tacones, no importa que tan bellas seas”, dijo Hayek. “Si pareces un pollo que ha sido clavado en los pies, no se va a ver sexy”.

La actriz también mencionó que había lidiado con insultos sobre su apariencia cuando era joven. “Me fastidiaban porque era demasiado baja de estatura, o porque era demasiado morena”, dijo en clara alusión al legado de su complexión heredada de su padre, un empresario de origen libanés. “Creerías que en México eso sería algo normal, pero me fastidiaron por eso”, agregó.

Salma Hayek fue conocida en Estados Unidos a través del filme Desperados, una película de acción protagonizada por Antonio Banderas sobre pistoleros y mariachis. Una escena de amor entre ambos tomó ocho horas en ser filmada, tiempo bastante mayor a la hora programada, debido a la renuencia de la actriz. “No soy una exhibicionista”, acotó. “Fue la primera vez, por lo que fue muy difícil”.

Salma Hayek

“Creo que cada mujer tiene el derecho de luchar a fin de preservar su juventud”, dijo la artista tras compartir sus ideas en pro de la lucha contra el envejecimiento. Claro que esto se da hasta cierto punto, tal como lo indicara al referirse a las situaciones en las que una mujer se somete a demasiadas cirugías por dermatólogos de celebridades. “Es como el uniforme de una generación”, dijo. “Y no es necesariamente bello. No se ve arrugado, pero no es bello”.

Hayek cree que es posible ofrecer productos de belleza que incentiven a la fortaleza de las mujeres en ves que las pongan ansiosas por sus debilidades. “Estoy [creando esta línea] con la filosofía que dentro de ti existe belleza, y que debes aprender a encontrarla y mejorarla en una forma natural… Una cosa que es interesante respecto de ser mujer es que puedes redescubrir tu belleza una y otra vez”.

Para mayores detalles de la entrevista con Salma Hayek, pueden adquirir la edición de septiembre de la revista Allure que estará disponible el 23 de agosto en los puestos de revistas.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)