La felicidad

Para algunos la felicidad es un estado al que ansian llegar y por ello luchan constantemente. Otros la entienden como una sumatoria de momentos que hacen que uno sea feliz. Sea como sea, para lograr ese estado de felicidad es importante no cometer los siguientes errores muy frecuentes, que en vez de acercarla la alejan.

1

No afrontar los problemas

No afrontar los problemas, las angustias y los sentimientos dolorosos impide llegar a la felicidad. Al contrario de lo que suele creerse, hacer frente al dolor es la forma de superarlo y salir adelante. En cambio evitarlo, lo único que hace es alejar cada vez más el bienestar.

De acuerdo con Brene Brown, profesor de la Universidad de Boston:

si evitamos las emociones negativas, terminamos de alguna forma como anestesiados a la gratitud, al disfrute y por ende, a la felicidad...la tendencia a evitar el dolor puede ser la razón de la no felicidad

2

Pensar mucho en la felicidad

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Denver, la presión por ser felices causa estrés lo que afecta precisamente el bienestar.

3

Compartir todo en las redes sociales

Compartir con los demás muchas cosas de la vida íntima, como por ejemplo en las redes sociales puede afectar la relación de pareja y la autoestima, según investigadores de la Universidad de Kansas.

4

No descargar emociones

Hay personas que no se permiten descargar sus emociones, caer, llorar, frustrarse, perdiendo de vista que esto es parte fundamental de la vida y del camino para llegar a la felicidad.

5

Estar demasiado conectados

Pasar mucho tiempo conectados a las redes sociales, podría ser contraproducente e inversamente proporcional a la felicidad. Así lo halló un estudio de la Universidad de Michigan según el cual si uno está triste o deprimido, pasar mucho tiempo en las redes sociales hace que se sienta peor aún. Esto no quiere decir estar desconectado, sino simplemente saber hacerlo en situaciones importantes que así lo ameriten, para poder conectarse con lo que se está viviendo en el momento.

6

Querer ser súper mamas

Hay muchas mujeres que pretenden abarcar todo: Ser ama de casa, trabajar, ocuparse de los hijos, estar siempre impecables en cuento a su estética, atender a sus amigas, etc. Esto no es posible y el querer atender todo y estar bien en todas las áreas, aumenta el riesgo de depresión.

7

No practicar actividad física

La actividad física regular es sabido que aporta grandes beneficios para la salud física y mental. Durante el ejercicio se librean endorfinas que son las hormonas de la felicidad, que causan sensación de bienestar.

8

Resistirse a los cambios

Constantemente la vida enfrenta a cambios y crisis a los que se suele temer y resistir. Sin embargo, los cambios y las crisis son oportunidades de crecimiento que no deben ser desaprovechadas. La resistencia al cambio, el tratar de permanecer siempre igual por temor, lejos de llevar a la felicidad puede conducir a lo contrario: La infelicidad.

9

No parar para pensar

La meditación, el tomarse un momento en medio de la vorágine de la jornada para pensar, meditar y reflexionar ayuda a alcanzar la felicidad.

Puntaje: 
Sin votos aún