embarazo

Los temores durante el embarazo son bastante frecuentes y son producto de las expectativas, los comentarios del entorno, el vivir una situación nunca antes vivida, etc. Entre los más habituales están:

1

Comer alguna cosa que pueda causar daño al bebé

La alimentación durante el embarazo es fundamental, pero si la mujer lleva una dieta balanceada antes de quedar embarazada, no tiene porqué modificar sus hábitos durante el embarazo. Si bien es cierto que hay algunos alimentos prohibidos en esta etapa, con los que hay que tener cuidados especiales, tampoco es bueno obsesionarse.

2

Que el bebé sea prematuro

El parto prematuro es una situación que puede evitarse por ejemplo: No usando drogas ni tabaco durante el embarazo y llevando un buen control prenatal. Los bebés prematuros necesitan cuidados especiales y si bien actualmente, la mayoría salen adelante, lo mejor es tomar las precauciones necesarias para minimizar las posibilidades de un nacimiento antes de tiempo.

3

Tener un aborto espontáneo

Este miedo es bastante frecuente entre las mujeres embarazadas. Sin embargo, el riesgo es sólo es del 20%.

4

Que el bebé tenga defectos congénitos

Hay un 3% de riesgo de que el bebé tenga defectos congénitos. Pero según el profesor John McLachlan, de la Universidad Durham, en Inglaterra, este puede reducirse evitando el consumo de drogas, alcohol, tabaco, llevando una dieta saludable y tomando suplementos de ácido fólico.

5

Que durante el sexo se dañe al bebé

Este es uno de los tantos mitos falsos que se tejen entorno al embarazo. Durante el desarrollo de uno saludable, no hay ningún impedimento para el sexo y ni el pene, ni movimiento de los cuerpos durante el acto dañarán al bebé. Lo que sí es cierto, es que a medida que crece la panza, la pareja deberá probar nuevas posiciones en las que encontrarse cómodos.

6

Que el ejercicio físico dañe al bebé

El ejercicio físico siempre es beneficioso; previene la diabetes gestacional, el aumento excesivo de peso, los dolores de espalda y la depresión postparto. Sin embargo, es cierto que hay algunos deportes que están contraindicados durante el embarazo, debido a la peligrosidad de los mismos. Además también hay que tener en cuenta si la mujer ya hacía ejercicio antes, o comienza a hacerlo en el embarazo, en tal caso, deberá buscar alguna actividad apropiada.

7

A aumentar mucho de peso

Lo ideal es aumentar entre 11 y 15 kilos de peso, que es lo que contribuye al buen desarrollo del bebé. En general la madre conserva hasta un 20% del peso subido durante el embarazo, porque son reservas para la lactancia, pero progresivamente dando de mamar, con una alimentación saludable y actividad física, recupera rápidamente su línea.

8

Que los tintes de pelo dañen al bebé

Las sustancias químicas de los tintes, penetran a través de la piel, pero en muy pequeñas cantidades. Por lo cual, es poco probable que dañen al bebé.

Puntaje: 
Sin votos aún