Los artistas ganadores en los Grammy Latinos 2010
Grupo Camila, gran ganador en la noche de los Grammy

Fue una noche de sorpresas en la que no faltó la buena música en vivo sobre el escenario que más estrellas vio pasar, sonaron pianos, guitarras afinadas y voces de lujo, la moda y el glamour se lucieron sin distinción de géneros musicales...

Los grandes ganadores de la noche

El grupo Camila, tan sonado a lo largo de este 2010, arrasó con todo, alzándose de la fiesta con 3 premios: "Mejor Grabación del Año", "Mejor Album Pop Dúo" y "Mejor Canción del Año" por Mientes.

Otro de los grandes ganadores de la noche fue el músico argentino Gustavo Cerati, ausente, como es de conocimiento popular, por encontrarse desde hace varios meses en coma luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular. Cerati se llevó nada menos que 3 premios: "Mejor Álbum de Rock", "Mejor Canción de Rock" por "Deja Vu" y "Mejor Diseño de Empaque" por su disco Fuerza Natural. Fue una de las entregas más emotivas de la noche.

Un grande de la música, el "padre de las bachatas", no podía faltar en esta gran noche latina, así fue que Juan Luis Guerra se llevó algunos merecidos premios: "Álbum del Año", por su disco A son de guerra; "Mejor Álbum Tropical Contemporáneo"; y "Mejor Canción Tropical", por Bachata en Fukoka.

Quien estuvo el puesto número 1 de todos los rankings latinos durante varias semanas consecutivas, no podía dejar de llevarse un premio en honor a su trabajo y trayectoria, estamos hablando de Alejandro Sanz, quien ganó un Grammy como "Mejor Album Pop Vocalista Masculino" por su disco Paraíso Express.

En el otro extremo de la popularidad, Alex Cuba, productor de grandes artistas como Nelly Furtado, fue considerado "Mejor Artista Nuevo", por el jurado.

Las artistas femeninas hicieron gala de su belleza y talento sobre el escenario, tal fue el caso de Ely Guerra, quien recibió su primer Grammy: "Mejor Álbum de Música Alternativa", por su disco Hombre invisible; y de La Mala Rodríguez, premiada por su tema "No pidas perdón", considerado "Mejor Canción Urbana". La española Concha Buika, no faltó a la ceremonia ni a la lista de ganadores, así fue que se alzó con un Grammy al "Mejor Álbum Tropical Tradicional" por El último trago.

Pasando a otros géneros musicales, el gran trompetista cubano, Arturo Sandoval, se hizo acreedor de un premio en la categoría "Mejor Álbum Instrumental", por su trabajo A time for Love. Por su parte, Chino y Nacho se alzaron triunfantes en la categoría "Mejor Álbum de Música Urbana", por su trabajo Mi niña bonita.

Música en vivo, deleite masivo

No sólo hubo emoción, risas, saltos de alegría y alguna que otra desilusión; como no podía ser de otra manera, el escenario explotó al reunir a los mejores representantes actuales de la industria de la música latina.

Juan Luis Guerra y Chris Botti, abrieron paso al juego haciendo dos picantes canciones como "La guagua" y "Lola's Mambo", en una actuación para recordar, con piscina incluida y bailarinas del Cirque de Soleil.

Otras actuaciones memorables fueron las del romántico Enrique Iglesias; los muchachos rudos, Wisin y Yandel; Marc Anthony con Jose Luis Perales; La Mala Rodríguez con Nelly Furtado; Prince Royce con Ben E. King; y Ricky Martin con Natalia Jiménez.

Disfruta de Enrique Iglesias y Wisin & Yandel; de La Mala Rodríguez y Nelly Furtado, en vivo en la entrega de los Grammy Latinos 2010:

Puntaje: 
Sin votos aún