Tips para el maquillaje de oficina

Lo ideal es un make up natural nada recargado

Consejos para maquillaje en la oficina

El maquillaje de oficina tiene grandes diferencias con lo que puede ser un maquillaje de noche o de fiesta, requiere un look natural a la vez que serio y formal. Nunca puede ser muy cargado ni llevar colores fuertes o llamativos.

1

Limpiar la piel

En primer lugar antes de maquillarse hay que preparar muy bien la piel, para ello es necesario utilizar alguna leche o crema de limpieza, aplicar algún tónico astringente y luego una crema hidratante para que el maquillaje se aplique mejor.

2

Corrector de ojeras

Es un aliado clave en las mañanas cuando no se ha descansado del todo bien y hay que cubrir las ojeras o bolsas debajo de los ojos. Con los correctores de ojeras también se pueden disimular otras imperfecciones como pequeñas cicatrices, granitos o manchas en la piel. El correcto se debe aplicar, dejar unos segundos y luego esparcir bien con la ayuda de una esponja.

3

Aplicar base

La base debe ser de un color similar al de la piel y no hay que aplicarla en exceso, porque en vez de lograr el objetivo, disimular imperfecciones y mejorar el aspecto de la piel, se logra el efecto contrario. Lo ideal es colocar unas gotitas en la frente, nariz y mentón y esparcir con la ayuda de una esponja de maquillaje. Si la piel está hidratada, el producto correrá con facilidad y penetrara bien en la piel cubriendo lo necesario.

4

Polvo compacto

Para matizar la zona T, lo ideal es aplicar un poco de polvo del mismo color que la base, dando pequeños golpecitos y con un aplicador no muy cargado.

5

Rubor

Para darle un poco de color a las mejillas un toque de rubor es correcto, puede ser un tono rosa, tierra, sin exagerar.

6

Sombras

Las sombras pueden obviarse en un maquillaje de oficina, pero si se desea pude optarse por colores suaves, claros, en tonos nude o pastel por ejemplo, intentando combinar siempre con la vestimenta. Cabe recordar que debe ser un maquillaje natural, no recargado.

7

Delineador

El delineador sirve para destacar la mirada, pero debe ser un delineado muy fino, de modo que se logre un maquillaje suave, natural, acorde para el día y para la oficina.

8

Mascara de pestañas

La máscara de pestañas es uno de los productos básicos de maquillaje ya que junto con el delineador, sin necesidad de recurrir a las sombras, se logra un buen make up de oficina.

9

Labial

Siguiendo con la línea de un look natural, formal, sencillo, no cargado, lo ideal es optar por no aplicar labial y es correcto, por sólo usar un brillo incoloro o algún tono claro de rosa, marrón o tierra, en lo posible nunca rojo fuerte.

10

Retoque

Siempre conviene llevar un pequeño neceser con maquillaje para retocarse en caso de ser necesario, por ejemplo luego de almorzar.