Infidelidad en el embarazo

La mujer durante el embarazo atraviesa una serie de cambios hormonales y físicos, que en muchas ocasionas atentan contra el sexo. Engordan, les aparecen estrías, se les hinchan las piernas y los pies, están molestas, no se sienten cómodas con su cuerpo y algunas veces sienten rechazo hacia las relaciones sexuales.

Muchos hombres, utilizan esta excusa para ser infieles a sus esposas, argumentando que no pueden contener sus deseos y necesitan satisfacer sus necesidades sexuales. Esto se mantiene como un tabú, porque obviamente un hombre que le es infiel a una mujer embarazada está socialmente muy mal visto.

Investigación de la psicóloga Jena Pincott

La psicóloga y escritora Jena Pincott realizó investigaciones sobre los estudios que han sido publicados en los últimos 20 años en referencia a la infidelidad del hombre durante el embarazo de su pareja. Encontrando tres categorías de hombres definidas como los “X”, “Y” y “Z”.

Los “X” son aquellos cuyo apetito sexual desciende durante el embarazo de su esposa, por lo cual es muy poco probable que sean infieles.

Los “Y” son aquellos cuyo deseo por su compañera se incrementa en el embarazo y el descenso en la frecuencia de relaciones sexuales se explica por el temor de estos hombres de dañar al bebé.

Los “Z” son aquellos potencialmente infieles, a los que no les afectan en lo más mínimo los cambios físicos y psicológicos de sus compañeras y pueden perfectamente engañarlas durante el embarazo.

En definitiva:

La infidelidad en el embarazo, puede ser tomada como una traición muy perversa, puesto que se comete en el momento de la vida en que la mujer está más sensible y vulnerable, llevando en sus entrañas el bebé de los dos. Y la justificación de que el deseo debe ser saciado no es valida, puesto que el sexo durante el embarazo puede ser practicado con toda normalidad, salvo expresa contraindicación médica contraria. Además brindando contención, amor y dialogando con la futura mamá, de seguro que la pareja puede llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos.

Puntaje: 
Promedio: 2 (6 votos)