Mujer con lencería sexy en la cama

Actualmente las mujeres se han liberado de los tabúes y están dispuestas a autosatisfacerse así como a exigir de sus compañeros sexuales aquello que les de placer. A esto se suma la moda del erotismo tras el éxito de la película “50 Sombras de Gray”. En este marco, los juguetes eróticos al igual que los juegos sexuales y todo aquello que condimente la sexualidad individual como la de la pareja es bienvenido.

Los juguetes eróticos o sex toys además de servir para auto explorarse y proporcionarse placer, también funcionan para mejorar y enriquecer la vida sexual en la pareja, innovar y experimentar nuevas sensaciones.

En lo que refiere al uso individual de este tipo de elementos, ayudan a la auto satisfacción, auto exploración y autoconocimiento y a saber qué produce placer y qué no. Así constituyen un entrenamiento perfecto para luego compartir con la pareja los conocimientos y destrezas adquiridos.

La sexóloga Mariana Kersz dice al respecto:

…los juguetes mejoran la calidad del juego previo y aumentan el deseo en la pareja.

La sexualidad humana es una de las facetas más ricas de nuestra esencia. Jugar con ella permite conocernos mejor, saber cuáles son las sensaciones que nos llevan al clímax, qué nos agrada o qué es lo que queremos repetir mil veces. La autoestimulación y las caricias eróticas son la principal forma de entender cómo funciona nuestro cuerpo y el de la otra persona.

El sexólogo español, Joaquín Arias Marcos sostiene:

Los juguetes sexuales son utilizados como terapia. Hay situaciones en las que se pueden recetar para ver qué tal funcionan en pareja. En muchas ocasiones son capaces de solucionar los problemas de anorgasmia, apatía sexual, o eyaculación precoz.

La sexóloga Mariana Kersz explica lo importante que resulta para la pareja visitar un sex shop:

Las fantasías, el erotismo y la sensualidad se ponen en juego -de a dos- y son estimuladoras desde el momento mismo de visitar un sex shop.

Kersz explicó que algunos hombres celosos, machistas y muy estructurados pueden sentirse amenazados por estos juguetes:

Algunos hombres pueden sentirse amenazados por la presencia de estos juguetes, y, en esos casos, cuando la pareja es celosa o no hay suficiente comunicación, es mejor no entrar en conflicto en temas relacionados a la sexualidad. O por lo menos no forzar la idea de un juego que tiene que ser deseado por los dos.

Los juguetes sexuales además de los beneficios ya mencionados, sirven para aquellas mujeres que tienen determinadas dificultades con su sexualidad como por ejemplo dolor o dificultades para llegar al orgasmo. Ya que con ellos, pueden ir experimentando de forma pausada, gradual, probando diversas velocidades, intensidades, posiciones, etc.

La psicóloga y sexóloga Adriana Arias explica sobre esto:

Algunos juguetes sexuales son grandes aliados para resolver problemas específicos. Yo los propongo y los indico a mis pacientes en muchísimas ocasiones.

Por ejemplo, cuando viene una mujer que tiene dificultades para alcanzar el orgasmo. Eso, por lo general, tiene que ver con que su pareja (varón o mujer) no ha generado una práctica de estimulación del clítoris adecuada para que ella pueda lograr el orgasmo. En esos casos, le indico el uso de estimuladores clitorideanos para que vaya ejercitando la zona y pueda tener orgasmos.

Los juguetes sexuales más populares

1 Vibradores

Los vibradores son de los juguetes sexuales más utilizados por las mujeres. Estimulan el clítoris y logran orgasmos increíbles. Además son muy efectivos en el tratamiento de disfunciones sexuales femeninas como el vaginismo o dispareunia:

El sexólogo español, Joaquín Arias Marcos:

Las pacientes pueden comenzar con este tratamiento de manera lenta empezando con una estimulación del clítoris e ir introduciendo de manera suave el producto para no sentir dolor.

La médica ginecóloga, sexóloga y miembro de la Sociedad argentina de ginecología infanto juvenil Sandra Magirena dice sobre los vibradores:

Los vibradores también están indicados para masajear la vagina y mejorar las condiciones del epitelio vaginal en las mujeres que tienen poca cantidad de estrógenos o durante la menopausia. Para explicarlo fácilmente: es como si te masajearas el cuero cabelludo. El masaje con la vibración mejora la lubricación, la elasticidad y la calidad de los orgasmos.

Sirven para mantener el deseo activo. Uno no puede esperar a estar con alguien para tener placer sexual.

2 Consoladores

Magirena, explica sobre la indicación del consolador von vibración (Dildos vibradores):

Los dildos vibradores tienen varios usos terapéuticos en mujeres adultas. Se pueden indicar, por ejemplo, en mujeres que quieren mejorar la calidad de sus orgasmos. Con el uso, la mujer va mapeando su cerebro con distintas sensaciones y va reconociendo los distintos tipos de orgasmo que puede tener.

Los dildos sin vibración, también llamados dilatadores, son muy efectivos para las mujeres que tienen una disfunción sexual llamada vaginismo, que es un espasmo involuntario de la vagina que impide la penetración. En esos casos, parte del tratamiento es el uso de estos dispositivos para que vayan aprendiendo a dilatarse y poder, con la práctica, lograr la penetración.

3 Bolas chinas

Estas bolas fortalecen los músculos de la vagina y el suelo pélvico.

Magirena dice sobre ellas:

Las bolas chinas se introducen dentro de la vagina. Pueden tener distintos tamaños y tienen un peso específico entonces, cuando la mujer está parada la bola desciende, toca el piso pélvico y provoca contracciones involuntarias de los músculos. Eso no sólo provoca sensaciones muy placenteras. Permite fortalecer el piso pélvico y cuando ese piso está fuerte hay mejores orgasmos. En las mujeres más grandes, además, su uso ayuda a evitar la incontinencia de orina. En Europa las mujeres las usan mientras caminan. La indicación terapéutica es 10 a 15 minutos de bolas chinas todos los días.

Lo último en juguetes sexuales para mujeres

1 Sqweel 2

Se trata de un estimulador del clítoris que funciona con una rueda de diez lenguas de silicona que funciona a pilas y tiene dos sentidos de movimientos y tres velocidades.

2 Clit Kisser Jelly Mouth and Vibrating Tongue

Es un juguete sexual, un simulador del sexo oral, que tiene la forma de la boca y la lengua. Está realizado de silicona. Se controla a través de un control remoto que permite ajustar la velocidad e intensidad de la vibración para que la lengua haga lo suyo.

3 Ora 2

Sus fabricantes lo describen como “una lengua sofisticada”. Se trata de un aparato redondo que gira y vibra sobre el clítoris y se activa al contacto con el cuerpo. Es un sofisticado simulador del sexo oral que ha recibido varios premios.

Puntaje: 
Sin votos aún