Mujeres mienten cuando hablan de sexo

Según los resultados de dos estudios en el que se analizan las respuestas de las mujeres en un promedio de edad de 40 años en adelante, las mujeres no son absolutamente sinceras cuando hablan de sexo.

Estudio del Hospital Clinic de Barcelona

Según un estudio realizado en el Hospital Clinic de Barcelona a mujeres a 2.332 mujeres de entre 45 y 65 años, cuando ellas tienen que hablar de sexo personalmente suelen mentir y la cosa cambia cuando la respuesta es anónima.

Parra arribar a esta conclusión, realizaron por un lado una entrevista directa y un cuestionario anónimo.

El autor del estudio Camil Castelo-Branco, del Instituto de Ginecología, Obstetricia y Neonatología del Hospital Clínic de Barcelona explico:

… se les realizó una entrevista directa en consulta sobre su sexualidad, además de proporcionarles un cuestionario durante la misma que ellas rellenaban en privado y entregaban a la enfermera en un sobre cerrado anónimo

.

En la entrevista clínica, cara a cara, para el 15% de las mujeres respondió que el sexo no era demasiado importante y la cantidad de parejas ocasionales que habían tenido en su vida era poca. En cambio cuando el test fue anónimo, el porcentaje de parejas ocasionales aumentó al doble y la importancia del sexo en sus vidas ascendió al 40%.

Según Camil Castelo-Branco:

Parece lógico suponer que es más fácil admitir a un extraño que no se mantienen relaciones sexuales a que se mantienen múltiples. El paciente en muchas ocasiones pretende agradar con sus respuestas, de ahí que mienta en ocasiones sin intención. Parafraseando a Mark Twain hay tres tipos de mentiras, las pequeñas mentiras, las grandes mentiras y la estadística. En nuestro caso podríamos decir que hay un tipo más de mentiras, las que los pacientes cuentan a los médicos

Encuesta de la Universidad de Michigan

En esta encuesta se les preguntó a las mujeres cuantas parejas sexuales (hombres) habían tenido a lo largo de su vida.

De la misma participaron 2.000 personas de ambos sexos, asexualmente activas de, aproximadamente, 40 años. Las mujeres respondieron haber tenido unas 8,6 parejas sexuales, en tanto los hombres 31,9.

Según en encargado del estudio Norman Brown, la diferencia no se explica porque realmente los hombres tienen más parejas sexuales que las muges, sino porque existe una sustancial diferencia en la forma que unos y otros calculan la cantidad. Mientras las mujeres hacen un recuento de 1 por 1; ellos redondean siempre para arriba.

Puntaje: 
Sin votos aún