Mitos sobre el orgasmo femenino

Existen muchísimos mitos entorno a la sexualidad femenina y más precisamente al orgasmo propiamente dicho. Los siglos de cultura machista y patriarcal han hecho estragos en la sexualidad de la mujer, al punto de que algunas desconocen lo que es un orgasmo. Entre los mitos más comunes están:

1

Cuanto más grande es el pene mayor es el placer

Esto es falso. Solamente los primeros 5 centímetros de la vagina de la mujer son sensibles, por lo cual nada tiene que ver el tamaño con el placer femenino. El tamaño del pene erecto promedio es de 15 centímetros y sólo el 2% de los hombres tienen un pene de 20 centímetros o más.

2

El orgasmo debe ser solo vaginal

Falso. Este mito se debe a Freud quien describió el orgasmo del clítoris como inferior al vaginal, por entender que éste era como un pequeño pene y que este orgasmo era un tanto masculino.

3

Toda mujer tuvo un orgasmo alguna vez

Falso. Hay un porcentaje de mujeres, el 7.78% según una encuesta de Orgasm Survey, que nunca alcanzó el orgasmo y que no lo logran con la penetración (27.01%). El 60.85% llega al orgasmo mediante la estimulación del clítoris.

4

El orgasmo se consigue a través de la penetración

Falso. Coincidentemente con lo expuesto en el ítem anterior, muchas mujeres no llegan al orgasmo durante la penetración sino mediante la masturbación o el sexo oral.

5

El orgasmo es físico

Falso. El orgasmo comienza en la cabeza no en los genitales, más aún en la mujer en la que el placer pasa más por la cabeza que por su vagina.

6

Ellos saben cuando la mujer está satisfecha

Falso. Un estudio del Estudio Nacional de Salud y Comportamiento Sexual, de la Universidad de Indiana, arrojó los siguientes resultados: Un 85% de los hombres creen que sus parejas llegaron al clímax durante su último encuentro sexual; mientras sólo un 64% de las mujeres dijo haber llegado.

7

Cuando no se alcanza el orgasmo no hay embarazo

Falso. Muchísimas mujeres que jamás han tenido un orgasmo han tenido una sexualidad que se limita únicamente a la reproducción e incluso muchas ni se lo cuestionan.

8

El verdadero orgasmo es cuando la mujer eyacula

Falso. Si bien es cierto que existe la eyaculación femenina, no es igual a la masculina, la lubricación en la mujer se produce más durante el período de excitación y sólo algunas mujeres eyaculan.

9

Los orgasmos disminuyen con la edad

Falso. Nada tiene que ver la edad con que la mujer alcance o no el orgasmo, depende de su salud física y emocional y de su relación de pareja.

10

Son pocas las mujeres multiorgasmicas

Falso. La gran mayoría de las mujeres tiene la capacidad de lograr múltiples orgasmos durante su relación sexual. Lo que influye para que puedan hacerlo es su educación, el conocimiento de su cuerpo, la complicidad con su pareja, etc.

Puntaje: 
Promedio: 4 (3 votos)