Matt Damon

Con 40 años recién cumplidos, el estadounidense Matt Damon es de los actores más talentosos de su generación. Sin lugar a dudas, que es un artista multifacético, a tal punto que logró obtener un premio Oscar por el guión de la película Good Will Hunting (1997), que escribió junto a su gran amigo Ben Affleck.

Matthew Paige Damon, conocido en el medio artístico como Matt Damon, nació en octubre de 1970 en Estados Unidos. Fue recién en 1988 cuando comenzó su carrera actoral en la película Mystic Pizza, de Donald Petrie, la cual estaba protagonizada por una jovencísima Julia Roberts.

Tras algunas participaciones en la pantalla grande, en 1996 le llegó la oportunidad de integrar el elenco de Courage Under Fire, de Edward Zwick, filme protagonizado por dos buenos actores como Denzel Washington y Meg Ryan.

Títulos destacados de su filmografía

A lo largo de su carrera, Damon actúo en importantes películas bajo la dirección de reconocidos profesionales del mundo del cine como por ejemplo: Billy Bob Thornton, Clint Eastwood, Francis Ford Coppola, Gus Van Sant, Martin Scorsese, Robert De Niro, Robert Redford, Steven Soderbergh y Steven Spielberg.

Matt

Algunas de sus mejores películas son: The Rainmaker (1997); Saving Private Ryan (1998); Rounders (1998); The Talented Mr. Ripley (1999); The Legend of Bagger Vance (2000); Finding Forrester (2000); All the Pretty Horses (2000); Ocean's Eleven (2001); The Bourne Identity (2001); Stuck on You (2003); The Bourne Supremacy (2004); Ocean's Twelve (2004); The Brothers Grimm (2005); Syriana (2005); The Departed (2006); The Good Shepherd (2006); Ocean's Thirteen (2007); The Bourne Ultimatum (2007); The Informant! (2009); e Invictus (2009).

Últimas películas y futuros proyectos

Matt Damon trabajó en 2010 en la película Green Zone, de Paul Greengrass; y en el filme Hereafter, un drama sobrenatural dirigido por Clint Eastwood y estrenado hace algunos días en Estados Unidos (se ubicó en el cuarto lugar de la taquilla).

Entre sus próximos proyectos, Damon formará parte de True Grit, remake del western homónimo de 1969 con John Wayne, quien obtuvo el premio Oscar por dicho papel. A estrenarse a fin de año, esta película está dirigida por los hermanos Coen.

Hay que destacar que Damon será, además, parte del filme Contagion, que llegará a la pantalla grande durante el próximo año y que contará con un importante elenco conformado por actores de la talla de Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Jude Law, Marion Cotillard y Laurence Fishburne.

En cuanto a animaciones, el actor estadounidense prestará su voz para uno de los personajes de la segunda entrega de Happy Feet, que al parecer se podrá ver en 3D en 2011.

Damon

Premio Oscar por un guión

Damon escribió en el año 1997 el guión de la película Good Will Hunting, en conjunto con el también actor Ben Affleck. Ellos ganaron el premio Oscar a mejor guión original por esta película, dirigida por Gus Van Sant. Damon y Affleck también actuaron en este largometraje junto al afamado Robin Williams.

Es importante agregar que en 2002 volvió a desenvolverse como guionista -y protagonista- en la cinta Gerry, en colaboración con Casey Affleck, también actor en esta película, y Gus Van Sant, quien dirigió el filme.

Vida privada

Matt Damon está casado desde 2005 con la argentina Luciana Barroso, con quien tiene tres hijas, la última nacida hace unos días y a la que le pusieron de nombre Stella Zavala Damon, según informa la prensa internacional, que agrega que su esposa tiene otra hija con una pareja anterior.

Disfruta el trailer de Hereafter:

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)