Ricky Martin

El nacimiento de una estrella

Enrique Martin Morales, conocido popularmente como Ricky Martin, nació el 24 de de diciembre de 1971 en San Juan de Puerto Rico. Desde muy pequeño incursionó en el mundo artístico, participando como modelo infantil, en los grupos teatrales y corales del colegio.

En 1984 formó parte del grupo musical “Menudo” con el que participó en la telenovela Por siempre amigos, logrando gran fama y reconocimiento. Luego de algunos años junto al quinteto, realizando actuaciones, giras, grabaciones, decidió dejar el grupo para establecerse en Nueva York donde trabajaba como modelo publicitario para solventar sus estudios de canto y actuación.

Más tarde se mudó a México, y participó de la obra teatral Las Zapatillas Rojas y Mamá ama el rock, el trampolín que lo llevó, posteriormente, a integrar el elenco de las exitosas telenovelas Alcanzar una Estrella I y II, de las que surgió el disco “Muñecos de Papel”. Realizó una larga gira promocionando el disco y formó parte también del elenco del filme Más que alcanzar una estrella, papel por el que ganó el premio “El Heraldo”.

Ricky Martin solista

En 1991 graba su primer disco solista llamado Ricky Martin con producción de Mariano Pérez, para la discográfica Sony Music, del que surgieron seis temas que se ubicaron entre los diez primeros puestos de los rankings, entre ellos: “Dime que me quieres”, "Fuego contra fuego” “Ser feliz”, “Vuelo” y “El amor de mi vida”. Con este álbum Ricky consiguió 8 discos de oro, realizó una extensa gira prácticamente por toda América Latina y obtuvo la Orquídea de Plata en Venezuela por su enorme popularidad.

En 1993 participó del Festival de Viña del Mar en Chile en el cual ganó la Gaviota de Plata. Ese mismo año grabó su segundo disco Me amaras con el sello discográfico Sony Music con producción de Juan Carlos Calderón. Y luego se instaló en California para formar parte de la serie de televisión Getting by. Al año siguiente, en 1994, la cadena ABC lo contrató para participar de la serie Hospital General.

En 1995 lanzó su tercer disco llamado A Medio Vivir, que fue todo un éxito y alcanzó nuevos mercados como España, Bélgica, Finlandia y Francia con la recordada canción: “María”.

En concierto

En ese mismo año volvió al teatro debutando en Broadway en el musical Los Miserables.

Su cuarta producción discográfica Vuelve obtuvo el Grammy a la mejor Interpretación de Música Popular Latina en 1999 y vendió cerca de 6 millones de copias en todo el mundo, así Ricky Martín logró un enorme reconocimiento total.

Para el Mundial de Fútbol de 1998 fue escogido para cantar el tema “The Cup of Life” (“La Copa de la Vida”), canción que interpretó ante la presencia de más de mil millones de personas en la ceremonia de inaugural.

Ingresó al mercado norteamericano en 1999 con un disco enteramente en inglés: Ricky Martin producido por el conocido empresario de la música Emilio Estefan y Desmond Child, entre otros. El álbum logró en la primera semana una histórica cifra de ventas de 660.000 copias, lo que lo consolidó como una gran estrella internacional de la música latina.

En el 2000 presentó Sound Loaded, donde continuó combinando sus raíces latinas con canciones en inglés. Pero en 2003, retornó a su lengua madre con un nuevo disco: Almas del Silencio, mucho más profundo y comprometido que los anteriores, donde sus temas trataron sobre algunas de las injusticias que suceden en el mundo.

En el 2006 presentó Ricky Martin Mtv Unplugged un álbum acústico que abarcó todos sus éxitos en español más tres temas nuevos entre los que se destacó: “Tu Recuerdo”.

Unplugged

En el 2007 grabó a dúo con Eros Ramazzotti el tema “No estamos solos”, que se incluyó en la antología del cantante italiano festejando sus 25 años de carrera.

Ese mismo año grabó en su país su primer disco absolutamente en vivo denominado Ricky Martin Live – Black and White Tour. Incluyó un DVD en el que además de los recitales que Ricky Martin dio durante todo ese año por América Latina y Estados Unidos, se sumaron imágines de backstage.

En la octava entrega de los Latin Grammy obtuvo por MTV Unplugged, el premio a Mejor álbum vocal pop masculino y a mejor video musical.

El artista pop puertorriqueño lleva vendidas más de 32.000.000 copias en el mundo y ha ofrecido recitales y giras internacionales, en países como Estados Unidos, Europa, Australia, Japón Asía y Canadá.

Su confesión de homosexualidad

La vida privada de Ricky Martin nunca fue muy pública, sí trascendieron algunas cuestiones y su paternidad de los mellizos Mateo y Valentino en 2008 luego de alquilar un vientre para tales fines, fue de los pocos aspectos que han trascendido.

Hijos

Sin embargo, el popular cantante latino decidió a fines de marzo de 2010, dar a conocer su orientación homosexual a través de Internet, de la red social Twitter, haciéndolo público para millones de internautas y medios de comunicación que levantaron posteriormente la noticia.

Para muchos fue una sorpresa, un baldazo de agua fría, en tanto que para otros simplemente fue la confirmación de una sospecha. Pero sea como sea, tuvo el valor de hacer pública semejante confesión que podría haber puesto en riesgo su carrera, su nombre, todo lo logrado hasta el momento. Pero aparentemente eso no sucedió y pese a los apocalípticos anuncios que como él mismo dijo, muchos de los seres que más ama en la vida le hicieron, Ricky Martin seguirá deleitando los oídos de millones de personas por muchos años más.

Tras años de ausencia y luego de su confesión de homosexualidad Ricky Martin vuelve a sonar

Lugo de, aproximadamente, tres años de ausencia el cantante puertorriqueño vuelve a sacar nuevo disco, prepara su vuelta a los escenarios con un gira mundial y publicará un libro.

El próximo 2 de noviembre Ricky Martin lanza su libro titulado YO una especie de autobiografía en la que cuenta aspectos personales de su vida. Además se prepara el nuevo disco cuya salida al mercado está prevista para la primavera de este año y la gira mundial se prepara para el próximo 2011.

Disfruta de She Bangs:

Puntaje: 
Sin votos aún